(Buenos Aires).- Más de 5000 asistentes participaron de la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos que se desarrolló del 4 al 7 de mayo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Dermatólogos, especialistas, estudiantes, profesionales de la salud de todo el país y de la región e invitados internacionales participaron de la 37º edición de la Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA). Psicodermatosis, psoriasis, cáncer de piel, dermatitis atópica, toxina botulínica, acné y rosácea, linfomas cutáneos, dermatosis en la infancia fueron algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro.

Entre los expositores internacionales que participaron en las distintas jornadas se destacan Dedee Murrell, presidenta del Departamento de Dermatología del Hospital St George, Sydney, May El-Hachem, jefa de Unidad de Dermatología IRCSS del Hospital pediátrico Bambino Gesùm, Roma, Pedro Herranz, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz, España y Jeffrey P. Callen, profesor y jefe de la División de Dermatología de la Universidad de Louisville, Estados Unidos, entre otros.

Durante la ceremonia de cierre se realizó la entrega de los premios y menciones en dos categorías: Trabajos de Investigación y Dermatólogo Joven. Fue en ese marco que la presidenta de RADLA 2019, Patricia Della Giovanna destacó: “Soy inmensamente feliz con los resultados de este Congreso. Se presentaron 700 trabajos con 122 casos orales. Además tuvimos 12 cursos, 13 talleres, 9 workshops, 5 plenarias y 8 conferencias especiales. En la actividad científica logramos la excelencia y hemos superado ampliamente los objetivos”.

Por su parte, el presidente saliente de la RADLA, Jorge Moreno hizo un balance de lo que dichas jornadas han dejado: “Este RADLA se ha caracterizado por una alta participación de dermatólogos de Latinoamérica, por una alta calidad científica, por una gran participación de dermatólogos jóvenes con trabajos de investigación y series de casos clínicos de gran interés científico y por el evento de cierre, un espectacular campo para la integración social con colegas”

RADLA TV

Este año, por primera vez en su historia, el evento de RADLA fue trasmitido en vivo a través de un canal de youtube llamado RADLA TV con el objetivo de descifrar los desafíos de la comunidad dermatológica de Latinoamérica y el mundo. En el canal se pudo seguir las cientos de actividades, escuchar las entrevistas a los especialistas invitados del ámbito nacional e internacional, el testimonio de los participantes y la devolución del público que recorrió durante las cuatro jornadas el Centro de Convenciones.

Más información en:  http://www.radla2019.com.ar

Fuente: P&P Comunicación Estratégica