(Madrid).- Las compañías fabricantes de cigarrillos electrónicos vuelven a tener problemas. Y es que, ahora, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comercio han emitido cartas de advertencia a cuatro compañías a quienes han presionado para que dejen de utilizar a personas influyentes en las redes sociales para promover sus productos.

Según ha informado Reuters, las publicaciones en las redes sociales en nombre de Solace Technologies LLC, Hype City Vapors LLC, Humble Juice Co LLC y Artist Liquids Laboratories LLC tenían contenido promocionando los productos de e-líquido con sabor al no incluir la declaración de advertencia de que contienen nicotina.

Según una investigación, la exposición a los líquidos con sabor que se utilizan en los vapeadores daña las células endoteliales
Más de 100 organizaciones de saludhan llamado a una acción rápida de las plataformas de redes sociales, después de que se conociera que el fabricante de cigarrillos Philip Morris International habría utilizado personalidades jóvenes en Instagram para vender su IQOS.

De igual modo, a mediados del pasado mes de mayo, el fiscal general de Carolina del Norte presentó una demanda contra la empresa estadounidense Juul Labs por el uso de sus productos entre los adolescentes. Según alegó Josh Stein, uno de los demandantes, ''el marketing que hace la compañía minimiza el daño potencial que pueden causar sus productos, lo que ha dado lugar a una ''epidemia'' de vapeo entre menores''.

De hecho, como consecuencia, Juul Labs tuvo que retirar del mercado algunos de sus sabores más famosos en un esfuerzo por reducir el creciente uso de sus productos entre los más jóvenes.

A su vez, hace unos días, investigadores de las facultades de Medicina de las universidades norteamericanas de Arizona, Illinois y el Instituto Cardiovascular de la Universidad de Stanford, descubrieron que la exposición a los líquidos con sabor que se utilizan en los vapeadores daña las células endoteliales, la capa delgada de células que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos y juegan un papel importante en el corazón y la salud cardiovascular.

Fuente: ECSalud