(Buenos Aires).- Del encuentro, que se desarrolló del 5 al 6 de junio, en Mar del Plata, participaron representando al Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) los máximos referentes de las Obras Sociales Provinciales de Santa Fe y Mendoza.

Las jornadas, organizadas por la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), convocaron a destacados actores del sector de la salud, bajo el lema “Política, Economía y Gestión de Medicamentos”.

En representación del COSSPRA, Soledad Rodríguez y Sergio Vergara, autoridades de las obras sociales provinciales IAPOS (Santa Fe) y OSEP (Mendoza), respectivamente, disertaron en la mesa “Desafíos de eficiencia y calidad en la gestión de medicamentos en el Estado y la seguridad social”.

Durante su ponencia, Vergara puso el acento en cómo para enfrentar la crisis apelaron a diseños y desarrollos de gestión institucional, lo que les permitió avanzar hacia una mayor eficiencia de gestión dentro de OSEP.

En tanto, Soledad Rodríguez destacó que “en tiempo de crisis hacen falta preguntas radicales y respuestas racionales. Nuestra estrategia es hacer eficiente el sistema involucrando a prestadores y afiliados”.

De la mesa, que estuvo coordinada por el farmacéutico Damián Sudano, participó también Leandro de La Mota, director de medicamentos de la Secretaria de Gobierno de Salud.

Fuente: COSSPRA