(Buenos Aires).- Con más de 200 inscriptas, entre investigadoras en la categoría Premio y becarias en la categoría Beca, cerró la 13°convocatoria del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, un número que supera ampliamente el total de mujeres inscriptas en las ediciones anteriores.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y L´Oreal Argentina, organizadores del premio, agradecen el interés y la participación de todas las científicas inscriptas en la presente edición, lo cual demuestra que, año tras año, el objetivo central del premio se cumple: estimular y promover el involucramiento de las mujeres en el ámbito científico y galardonar su excelencia científica.

En su 13° edición, no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad, a la cual se otorgará una ayuda económica de 500 mil pesos para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país, sino que también se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años. En éste caso, se entregará un premio de 350 mil pesos. Asimismo, habrá menciones especiales.

Cabe destacar que los proyectos presentados debieron estar enmarcados en las Ciencias de la Vida, en una o varias esferas de alguna de las áreas/disciplinas Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología y Fisiología.

La siguiente etapa del concurso continuará con la evaluación de los proyectos por parte de un Jurado integrado por reconocidos/as investigadores/as del CONICET. De ésta etapa resultarán seleccionados los 10 casos finalistas.

Fuente: CONICET