(Buenos Aires).- CADIEM, Cámara Argentina de Insumos, Implantables y Equipamiento Médico presentó el Primer Informe Sectorial de la Industria, el estudio más esperado sobre el mercado de Productos, Servicios y Tecnología del mercado en Argentina.

CADIEM nace en 1988 convirtiéndose inmediatamente en la cámara referente de la industria de la tecnología médica en el ámbito público y privado. En sus comienzos fueron 30 las empresas de equipamiento que formaban parte de la cámara, hoy en día suman más de 125 empresas, siendo 73% de ellas empresas nacionales y 27% internacionales. CADIEM representa más del 80% del mercado de insumos, implantes y equipamiento médico.

El informe, encargado por CADIEM a Ecolatina, fue presentado en un encuentro que comenzó con una exposición sobre el panorama político y económico de Argentina a cargo del economista y analista político Roberto Cachanosky.

Luego, Pascual Zamora, Vice Presidente de CADIEM, presentó el informe sectorial que incluía valores de mercado, indicadores claves y evolución del sector.

Datos del Mercado

El mercado mundial está compuesto por más de 27,000 empresas en todo el mundo, 20% de ellas son grandes empresas y el 80% restante Pymes. En 2017 las 30 principales empresas productoras acumularon ingresos por mas de 275,000 millones de dólares. El 52% de las ventas globales del sector corresponden a dispositivos médicos de equipamiento e implantes. Los insumos y materiales participan con el 31%  y el segmento de diagnóstico in vitro representa un 12%.

En Argentina el mercado tiene una facturación superior a los 2,160 millones de dólares conformada por 274 empresas productoras que emplean a 4,300 personas y 655 empresas importadoras, entre filiales locales de multinacionales y las que se dedican a importación y comercialización con cerca de 7,000 empleados. Las exportaciones FOB suman 56,6 millones de dólares y las importaciones CIF alcanzan los 839 millones de dólares.

Las ventas internas (en dólares) del sector para el período 2010-2017 se incrementaron en un 6,5% anual mientras que las importaciones pasaron del 70% al 82% producto del aumento del gatso en salud, la mayor cobertura en los servicios y el aumento de la expectativa de vida.

El empleo del sector para el mismo período (2010-2017) creció un 1.3% anual por encima de la media y la remuneración promedio del sector creció en dólares un 46% en los último ocho años con un 14% por encima de la media.

Para obtener el informe completo escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre CADIEM

Creada en 1988 es la cámara referente de la industria de la tecnología médica y el verdadero interlocutor válido en el ámbito público y privado. Su principal función es la mejora en el bienestar de los pacientes, de la competitividad, del desarrollo empresarial y del sector de Argentina.

Con más de 125 empresas que representan más del 80% del mercado de insumos, implantes y equipamiento médico, brinda soluciones y promueve la innovación, la modernización y la capacitación en las diferentes áreas, atendiendo y cubriendo las necesidades de sus asociados.

Más información en www.cadiem.org.ar

Fuente: Diagnostics News