(Buenos Aires).- En el Colegio oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal se realizó con gran éxito la Jornada de Laboratorios PyME y su problemática que estuvo a cargo de profesionales dedicados al tema enrolados en el Movimiento SimasPyme.

La difícil situación económico-financiera en el mundo de los laboratorios PyME y en el sector en general llevó a diseñar una jornada de intercambio donde se pudo tomar contacto de manera clara y coloquial con tópicos de la gestión de un laboratorio pequeño y mediano en un marco de incertidumbre.

En el encuentro se disertó sobre el cómo agregar valor al resultado y aquellos aspectos que un laboratorio PyME debe abordar en su gestión diaria. La presentación estuvo a cargo del presidente del COFyBCF, Dr. José María Oyhmaburu, los contadores Guillermo Lizaso y Fernando Hernández, y el economista Fernando Ouro.

Pensar entre todos en una plataforma tecnológica que permita dotar de valor a los resultados en lo que respecta la percepción del financiador y el médico fue la conclusión del primer bloque temático.

Mientras que en la segunda parte de la charla los participantes descubrieron cuáles son los desafíos en la gestión de una PyME en un escenario lleno de asimetrías, donde entre otras cosas nos encontramos con un mundo nuevo no explorado, con oportunidades para financiarnos y para la optimización de costes en situaciones difíciles.

Fuente: COFyBCF