(Buenos Aires).- El día 1de agosto se llevó adelante una reunión en la sede de la Asociación Médica Argentina (AMA) entre representantes de la misma, entre ellos su presidente el Prof. Dr. Miguel Galmés; y representantes de CADIME y CUBRA, con la finalidad de dar a conocer su figura como Autoridad de Registro de Firmas Digitales, y su capacidad de otorgar a las entidades que regulan la matrícula la designación de Autoridad Certificante con el objetivo de asistir a los profesionales a cumplir con las leyes que regulan el ejercicio profesional, Ley 17132 y Ley 26529, más conocida como Ley de Derechos del Paciente, y Ley de Habeas Data 25326.

La ley 25506 de Firma Digital regula la certificación de la firma en caso de la emisión de informes de manera digital, para garantizar trazabilidad, confidencialidad y resguardo de los datos del paciente.

La AMA se encuentra trabajando con una empresa especializada en llevar adelante la instalación y acondicionamiento de la implementación de acuerdo con las necesidades del laboratorio.

Fuente: CUBRANews