(Buenos Aires).- El Dr. Gabriel Rabinovich recibió el Título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco del evento Universidad y Comunidad. Encuentro en el Mar. Luego disertó sobre Historia de una dulce aventura: desde el descubrimiento inesperado hacia el posible tratamiento del cáncer y las enfermedades autoinmunes.

En el Auditorio del Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNDMdP) hizo entrega del título Doctor Honoris Causa al doctor en Ciencias Químicas, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Gabriel Rabinovich.

El Doctor Honoris Causa​ es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. La UNMdP ha brindado este título a referentes de la cultura y la ciencia como Dora Barrancos, Horacio Luis González y Nora Cortiñas.

Gabriel Rabinovich se graduó en 1993 como bioquímico en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Al poco tiempo comenzó el doctorado en Ciencias Químicas, enfocado en el área de Inmunología. Desde 2007 forma parte del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), dependiente de la UBA y el CONICET. Posee más de 250 publicaciones en revistas internacionales, y ha recibido numerosas distinciones, incluyendo el Premio TWAS, Guggenheim, Estímulo Jóvenes Científicos de la Fundación Bunge y Born como también el premio mayor otorgado a la Trayectoria por la misma fundación,​ Premio “B. Houssay” Joven del MINCyT, Konex de Platino y premio Investigador de la Nación.

Fuente: CONICET