(Buenos Aires).- El día 13 de agosto de 2019, se llevó a cabo el Encuentro Federal Estudios de Farmacología Clínica (EFF) con Fines Registrales, convocada por la Dirección de Investigación para la Salud, Secretaría de Gobierno de Salud y esta Administración Nacional.

La reunión, de la cual participaron representantes provinciales de ANMAT Federal y referentes de los comités de ética provinciales, tuvo como objetivo principal generar y fortalecer el trabajo conjunto convergente en el ámbito de la investigación clínica con fines registrales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del subadministrador de ANMAT, que destacó la importancia del encuentro para la definición de criterios únicos y destacó el compromiso de los referentes provinciales con la salud de la población.

Durante el encuentro se compartieron experiencias de implementación, se generaron alianzas estratégicas para optimización de recursos y se abordó el diseño de espacios y líneas de trabajo colaborativas. Por otro lado, se continuó avanzando en la consolidación de nuevos acuerdos para fortalecer el trabajo articulado y en la implementación de los planes de acción de las actas firmadas durante el año 2018.

Fuente: Argentina.gob.ar