(Buenos Aires).- Bajo la consigna Celebremos la Casa Ronald celebró una nueva cena anual en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mendoza. Este año el objetivo de recaudación de la noche fue la remodelación y ampliación de La Casa.
La conducción estuvo a cargo de Mariana Arias y Diego Poggi. Además, estuvieron presente Alejandro Ortega, Gabriel Canci y Majo Pérez Comalini responsables de la acción de padrinazgo.

A través de este evento, se logró una recaudación de $2.648.400, que serán destinados a remodelar, ampliar y poner en valor los espacios existentes de La Casa de Mendoza. Este nuevo espacio permitirá cobijar a 4 mamás de terapia intensiva y 4 mamás de neonatología. A partir de esta obra La Casa podrá recibir y acompañar a 22 familias por día y a un total de más de 250 al finalizar el año. Desde su inicio en Mendoza hace 16 años, La Casa Ronald ha recibido y acompañado a más de 4.094 niños y familias de toda la provincia y zonas aledañas que deben trasladarse la provincia para realizar tratamientos crónicos y de alta complejidad en el Hospital Humberto Notti.

Esta obra implica una inversión de más de $12.000.000 en pos de la salud de niños y familias que están transitando una enfermedad compleja. Gracias al compromiso de muchas personas y empresas que nos acompañan seguimos trabajando para aumentar nuestra capacidad de cobijar familias en La Casa, contó Luis Zambonini, vicepresidente de la Casa de Ronald McDonald.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el testimonio de Mariana Sinchuk que a sus 13 años estuvo en la Casa de Mendoza durante los siete meses que duró su tratamiento oncológico. Hoy, a sus 28 años la mujer de General Alvear contó con gran emoción lo que fue contar con ese apoyo. Para finalizar la noche solidaria, la banda local “Lluvia de Papas” brindó un show a todo ritmo.  Asimismo, se destaca la colaboración de empresas sponsors que acompañaron a La Casa en su evento de recaudación: Arcos Mendocinos, Hotel Sheraton y Casino Enjoy, Coca Cola, Grupo América, Publicidad Sarmiento, Diario Los Andes y Ministerio de Salud de la Provincia,

Simplot, Brinks, Brokers, Municipalidad de Capital, Municipalidad de Guaymallén, Municipalidad de San Rafael, Fundavita, Municipalidad de Tupungato, Municipalidad de Godoy Cruz, La Segunda, Uroclínica, Banco Santander, Triunfo Seguros, Hotel Fuente Mayor, Big Media, Intramedia, Efe Argentina, Walmart Argentina, Gardien, Terminal Mendoza, Palmares, Mendoza Plaza Shopping, Nexo, Sitio Andino y Grupo San Cristóbal.
La Casa Ronald tiene como misión desarrollar y liderar programas que impacten en la salud y el bienestar del niño y su familia. Presente en la Argentina desde hace más 25 años, la Asociación ha logrado acompañar a más de 190.000 niños y familias.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 3 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2018 se han beneficiado a más de 190.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza, en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en el 2019 en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Más información en www.casaronald.org.ar

Fuente: Alurralde Jasper