(Buenos Aires).- El viernes 20 de Septiembre se realizará el XXV Congreso de la Red Argentina de Salud que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede central de la Confederación Médica Argentina (COMRA) en Av. Belgrano
1235 y que desde hace 24 años que de manera ininterrumpida se organiza para que puedan confluir las distintas delegaciones de variadas localidades de Argentina.

Este Congreso  contará  con la presencia de dirigentes, directivos, médicos, técnicos y profesionales de la salud de los Sistemas Solidarios de Salud que conforman la Red Argentina. Este año, están planificadas ponencias sobre temas específicos y centrales de la actividad, con la participación de oradores de destacada trayectoria en el plano de la salud y la gestión de sistemas de salud.

La Red Argentina de Salud es la institución que nuclea a las entidades de medicina que dependen de Colegios, Círculos y Federaciones Médico - Gremiales de todo el país. La orientación general del Congreso apuntará a reflexionar sobre el
contexto de crisis económica por el cual atraviesa la medicina en nuestro país, analizando casos y proponiendo nuevas estrategias, considerando la importancia de rescatar el respeto por la vida y la esencia del oficio médico por sobre toda las cuestión política y económica.

Los temas que se tratarán están vinculados a los siguientes tópicos:

  • Modelos de Cobertura de Salud
  • Sustentabilidad del Sistema de Salud
  • Costos en la medicina prepaga

Han confirmado su presencia como expositores los Drs. Constantino Touloupas, Guadalupe Soulage, Juan Carlos Allianio, Raul Torres, Ubaldo Astrada y Jorge Coronel; los Lics. Josefina Dartiguelongue, Hugo Magonza y Carlos Vasallo; el CNP Ariel Goldman y la Mg. Patricia D´aste.

Desde el plano institucional nos acompañarán el CEMIC, la AES (Asociación de Economía de la Salud), ADEMP (Asociación de Entidades de Medicina Privada), ISALUD, la Universidad Nacional del Litoral, entre otras entidades.

Contamos con una nutrida concurrencia que nos acompaña desde distintas ciudades de nuestro territorio, estimando una presencia de 150 participantes que pertenecen a más de 40 entidades de medicina. Con la concreción de este Congreso, la Red Argentina de Salud, desea continuar contribuyendo al amplio debate del sector de la salud para generar herramientas de gestión útiles y necesarias para el crecimiento de los Sistemas Solidarios, colaborando con sus integrantes para lograr metas
de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda.

COMRA
Sede Central: Av. Belgrano 1235 - (C1093AAA) Ciudad A. de Buenos Aires
Tel.: (011) 4383-5511

Para más información ingrese aquí 

Fuente: Diagnostics News