(Buenos Aires).- Bajo el lema Cencia y Cultura unidas por la pasión, nos complace invitarlos a participar del 15° Congreso Nacional BioquímicoCUBRA XV – a desarrollarse en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco durante los días 25,26 y 27 de Septiembre del año 2019.

CUBRA XV 2019 incluirá cursos precongreso, simposios, talleres, actividades con expertos, y mesa con la modalidad controversias y conferencias que apuntan a la actualización profesional y la educación continua de los bioquímicos.

El Dr. Dante Spizzo, es el Presidente de este prestigioso evento y además preside el Colegio Bioquímico del Chaco. Las Autoridades del Congreso se completan con la Dra. María Alejandra Arias, Presidente Honorario, el Dr. Daniel Longoni , Vice- Presidente,  la Dra. María Cecilia López , Secretaria Ejecutiva, el Dr. Daniel Pividor como Pro-Secretario, la Dra. Analía Alejandra Fernández en Tesoreria, la Dra. Silvia Deuz en Pro- Tesoreria; el Dr. Hugo Geijon la  Secretaria de Relaciones Públicas y en la Secretaria de Coordinacion Cientifica: Dras. Maria Cecilia Lopez y Analia Alejandra Fernández.

El Programa Científico ofrecido es la clave para el interés demostrado por los profesionales de la comunidad bioquímica en la provincia de Chaco donde se reunirán las actuales y las jóvenes generaciones de profesionales bioquímicos. La idea de este congreso además de brindar un muy buen temario científico es dar a conocer a los visitantes los principales atractivos de la ciudad y la provincia, dijo la Secretaria del Colegio de Bioquímicos del Chaco María Cecilia López.  

Con el apoyo del Gobierno de la provincia, de la Secretaría de Turismo de la Provincia, de la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, se estima que el evento de carácter nacional reunirá en la provincia a más de 700 participantes: bioquímicos y estudiantes de la carrera de bioquímica. El Congreso cuenta con el aval de reconocidas Universidades de la RA, Colegios, Consejos, Federaciones y Sociedades profesionales bioquímicos de Argentina y Latinoamérica

La exposición comercial, contará más de 20 empresas de diagnóstico, equipamiento y locales que participan en este importante evento difundiendo las nuevas tecnologías , sistemas y servicios que exhibirá en sus stands, participando además de ofrecer simposios de la industria para los participantes del Congreso. Las empresas que participan son BioArs SA, GEMATEC, bioreview, TUBlood, Diconex, Diestro, Bernardo Lew, Montebio, NextLAB, Wiener lab; HSBC, COECH, Distribuidora Muller, Norces Equipamiento, AVAN Tecnologías, Adaltis Argentina, Tharsis-IT Information Technology, ARI División Diagnóstico y Laboratorios Bacon. 

Una herramienta novedosa que se ha propuesto desde la organización para facilitar la accesibilidad e interacción con los asistentes ha sido la implementación de una aplicación interactiva para celulares: ¨CONGRESO CUBRA XV ¨, la cual consiste en un software que se podrá descargar en las tiendas de Apple y Android para teléfonos móviles de tipo Smartphones. La misma permitirá una fluida comunicación entre los asistentes, disertantes y expositores, posibilitará la votación en vivo durante las disertaciones, la información actualizada del cronograma del congreso y diversas actividades interactivas con las empresas expositoras.

Como Bioquímicos sabemos el gran desafío al que nos enfrentamos en la actualidad llevando adelante nuestro ejercicio profesional con un cambio de paradigma que nos ofrece también una gran oportunidad. Creemos que la educación continua, y la actualización profesional son pilares básicos para enfrentar este gran desafío. Trabajaremos arduamente para poder ofrecerles actividades que nos permitan abonar estas áreas (simposios, talleres, actividades con expertos, controversias, conferencias). También entendemos que la exposición comercial cumple un rol fundamental en un intercambio que siempre resulta beneficioso para todos, por lo que nos pondremos a disposición de las empresas brindándoles un ambiente propicio en el que puedan satisfacerse las necesidades de todos, indica la nota de bienvenida firmada por el Dr. Dante Spizzo.

Para acceder al Temario Preliminar de los Cursos Pregongreso haga click aquí
Para acceder al Temario Completo del Programa Científico del Miércoles 25 de Septiembre haga click aquí 
Para acceder al Temario Completo del Programa Científico del Jueves 26 de Septiembre haga click aquí 
Para acceder al Temario Preliminar del Programa Científico del Viernes 27 de Septiembre haga click aquí 

Fuente: Diagnostics News