(Buenos Aires).- La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) resolvió actualizar su cuota social. Esta decisión emerge de la necesidad de redoblar los esfuerzos para gestionar y encontrar un mejor destino a los aportes que realizan nuestros asociados, a la hora de hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa la Argentina.

De hecho, ya se afrontan varios aumentos derivados de los avatares de la economía actual, y es en este contexto que la Comisión Directiva consideró necesario aumentar en $70 el aporte que realizan los socios, llevando la cuota a $425, lo que representa una variación del 21.6%

El nuevo valor estará vigente a partir del mes de octubre de 2019 y se considerará su aprobación ad referéndum en la próxima Asamblea General Ordinaria.

Es fácil apreciar que el incremento se encuentra muy por debajo de los índices de inflación y es muy inferior a los aplicados por otras entidades que representan al sector empresarial.

Pero ese trabajo esencial en el área de diagnóstico de la salud es ignorado y por ende los laboratorios son castigados por una situación de gran asimetría entre el resultado de los costos de los insumos e instrumental, los sueldos y el magro traslado de recursos por parte de las prestadoras de la salud.

Ante esta situación crítica, CALAB lleva adelante el trabajo de hacer pública la dura situación que enfrentan los laboratorios de una manera más estrecha y mancomunada con otros actores del sector en la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo al COFyBCF, y junto importantes cámaras del país.

Agradecemos a los socios que ante esta actualización razonable de su aporte continuarán apoyando a CALAB en la tarea que realiza, con la expectativa de sumar a nuevos colegas al trabajo de hacer que sus laboratorios puedan cumplir de manera digna el servicio que prestan.

Fuente: CALAB