(Buenos Aires).- Enfocada en la satisfacción del cliente, la norma internacional ISO 9001 es el mejor aliado estratégico de las organizaciones, permitiéndoles desarrollar, implementar y aumentar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad. La implementación de la norma la pudimos hacer en tiempo récord, tan solo en 6 meses, cuando por lo general lleva un año, contó el Dr. Raúl Girardi, Director del PEEC.

La última auditoria del IRAM fue el 1º de julio de este año y la emisión del certificado tiene fecha del 1º de agosto y una vigencia de dos años. La entrega del certificado tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre en un acto en la sede del IRAM junto a la de otros organismos e instituciones.

Estuvieron presentes en el acto los Dres. Claudio Duymovich, presidente de FBA, Raúl Girardi, Director del PEEC, Cecilia Etchegoyen y María Marta Prevoó, coordinadoras generales del PEEC y el Sr. Carlos Rodríguez, gerente general de FBA. FBA recibió el certificado de manos del Lic. Nicolás Eliçabe, Director general del IRAM.

Entre los mayores beneficios de implementar la norma ISO 9001 se encuentra principalmente aumentar la satisfacción del cliente y motivar al personal y guiarlo hacia las metas de la organización enfocándolo hacia el camino de la mejora continua.

El Programa de Evaluación Externa de Calidad de la Fundación Bioquímica Argentina ofrece desde 1987, una herramienta a los laboratorios de Análisis Clínicos que les permite mejorar la calidad de sus prestaciones, a través del estudio de las diferentes condiciones operativas para un análisis determinado, la comparación del desempeño de un laboratorio con el resto de los participantes y de cada uno de ellos con estándares de calidad predefinidos.

Fuente: Fundación Bioquímica Argentina