(Buenos Aires).- El Foro para el Desarrollo de las Ciencias invita en homenaje al centenario del nacimiento del Académico Sr Dr. Fortunato Benaim y su trayectoria ejemplar, a las Jornadas  Dilemas y Desafíos de los Sistemas de Salud de nuestro País. Acceso, Equidad, Sustentabilidad, Calidad y Seguridad que se desarrollarán los días MIércoles 13 y Jueves 14 de Noviemre en Av. Belgrano 1235 de la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

Las vacantes son limitadas y la inscripción es libre y gratuita. Para mayor información comuníquese al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

DESARROLLO

MIERCOLES 13 /11/2019 

  • 9 hs A.M Apertura del evento Dres. Jorge Coronel y Víctor Rodríguez
  • 9: 15 hs A.M “Situación del prestador médico y las instituciones de salud. “¿La crisis y sus efectos, los une o los enfrenta?”
    Propuestas. Dres. Jorge Iapichino Lic. Hugo Magonza y Marcelo Kauffman. 
    Coordinación y conclusiones: Lic. Jorge Herreros.
  • 10: 30 A.M “Judicialización. Reclamos actuales: Nusinergen y acciones individuales y colectivas de jubilados. 
    Propuestas. Dres. Oscar Cochlar y José Pedro Bustos. 
    Coordinación y conclusiones Dr. Luis Scervino
  • 12:00 hs P.M” A 10 años de la reforma de Salud en Uruguay. Asuntos pendientes” Dra. Cecilia Hackembruch. Coordinación y conclusiones: Dr. Juan Carlos Ponce.
  • 12: 30 P.M “La visión, misión y aporte de los Jueces ante la conflictividad en Salud” La importancia de la prevención y la prueba documental y pericial: Dra. Sílvia Tanzi, Dr. Juan Papillú y Dr. Eduardo Vazquez. 
    Coordinación y conclusiones: Dra. Delma Cabrera
  • 13:30 “La calidad de atención y la seguridad del paciente. Su influencia sobre la litigiosidad” Dr Jorge Neira 

14 :00 P.M cierre de la jornada y brunch

JUEVES 14 /11/2019

  • 9:00 hs A.M “Calidad y seguridad en Los procesos de atención en Salud. Aportes y revalorización integral de la Enfermería” Lic. María Rosa López y Aníbal Ávila 
    Coordinación y conclusiones: Lic. María del Carmen Martínez.
  • 10: 00 hs A.M Break
  • 10: 30 hs A.M “Acceso, equidad y calidad del medicamento, en periodos difíciles y progresos tecnológicos” Dr. César Bardal , Daniel Ruival y Daniel Alvarado 
    Coordinación y conclusiones: Dr. Víctor Rodríguez.
  • 12: 00 hs P.M “Dilemas y desafíos a afrontar en pos de sistemas de Salud integralmente sustentables” Dr. Rubén Torres. Coordinación y conclusiones: Dr. Jorge Coronel
  • 13:00 hs P.M“Se puede pensar en un sistema de Salud equilibrado sin la existencia de una AGNET? Que pasa en el mundo y en nuestro país.  Dr. Sergio Volman 
    Coordinación y conclusiones: Dr. Víctor Rodríguez
  • 13: 45 P.M La visión del Poder Legislativo. Diputado Nacional Dr Jorge Enriquez Integrante de la Comisión de Salud en coordinación con el Dr. Miguel Angel Secchi.                                                                   
  • 14 : 15 Conclusiones : Dres Jorge Coronel y Victor Rodriguez
  • 14 :30 M CIERRE DEL EVENTO Y ENTREGA DE DIPLOMAS A DISERTANTES y OTRAS DISTINCIONES. Ha comprometido su presencia a tal fin el Dr. Fortunato Benaim. 
    Palabras del Dr Jorge Neira.                                                                

Almuerzo de despedida

Las POLÍTICAS PÚBLICAS se construyen con la renuncia a intereses innobles, con amplitud de la base participativa, diálogo, debate, tolerancia y consensos, y luego su ejecución y análisis de medición de resultados para eventuales correcciones. El mundo actual y el futuro muy próximo, pondrá a prueba a los solidarios, a los eficaces y eficientes, que prioricen la inclusión, la equidad, la calidad, el uso racional y la seguridad del Paciente.

Inscripción libre y gratuita. Vacantes limitadas. Se otorgarán certificados de asistencia 

Apoyan y difunden : Microjuris,  Fundación Hospitalaria/ Aclife/ Sanatorio IMO/ Diagnostics News y RPNews.

Agradecimiento a la labor de comunicación integral, pre y post evento del Dr. Horacio Fernández.

Consultar Programa de este evento en www.forodelasciencias.org

Fuente: Diagnostics News