Colombia
Con gran convocatoria se realizó el XIX Congreso Internacional de Bacteriología


(Bogotá).- El XIX Congreso Internacional de Bacteriología sesionó desde el 1° al 4 de Noviembre en la ciudad de Bogotá en el Centro de Convenciones Ágora bajo el lema Unidos por la ciencia y la tecnología, organizado por el Colegio Nacional de Bacteriología (CNB), de la mano con los colegios de las respectivas regiones o ciudades organizadoras.

El Congreso se ha convertido en un encuentro donde se puede hallar lo último en avances tecnológicos e investigaciones, y la oportunidad de encontrar espacios científicos, tecnológicos y comerciales, para conocer los avances, las investigaciones y lo novedoso de la ciencia. Estar a la vanguardia debe ser la prioridad de todo buen profesional, apuntaron.

Además de la actualización, detallaron, la cita es considerada un escenario ideal para el encuentro de colegas, amigos y compañeros que viven a lo largo del territorio nacional, lo que nos permitirá conocer diversas formas de vivir la profesión, diferentes mundos, donde la bacteriología se encuentra de una manera o de otra.

El Congreso tiene como propósito contribuir en la construcción de la sociedad del conocimiento a partir de la transferencia de información científica y tecnológica para fortalecer los nuevos enfoques que permitan generar innovaciones sociales, económicas y ambientales que ayuden al cumplimiento de las metas de la salud mundial, puntualizaron.

La programación científica ha tenido como prioridad la temática central la actualización en el diagnóstico moderno por el laboratorio y las exigencias que representa para los profesionales del laboratorio.

El Congreso anual de Bacteriología es el evento más importante en Colombia. Cada año, el Colegio Nacional de Bacteriología CNB  junto a los colegios de las respectivas regiones o ciudades organizadoras, ofrece un encuentro donde se pueden encontrar lo último en avances tecnológicos e investigaciones. 

Con el lema Unidos por la ciencia y la tecnología, el XIX Congreso Internacional, ha ofrecido la oportunidad de encontrar espacios científicos, tecnológicos y comerciales, para conocer los avances, las investigaciones y lo novedoso de la ciencia, que tanto la academia como la tecnología tienen para este campo de acción. Estar a la vanguardia debe ser la prioridad de todo buen profesional.

Fuente: Diagnostics News