(Madrid).- La feria MEDICA, referente internacional en el sector de la tecnología sanitaria, llega a su fin este jueves habiendo recibido gran afluencia de visitantes. Es más, como ha podido saber este periódico, el número de visitantes ha sido tal, que las conexiones telefónicas se han llegado a saturar.

MEDICA ha contado con una importante participación española. Esta edición, 72 empresas han acudido a la feria de la mano de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). En opinión de Ana Arce, directora de Internacional e Innovación de Fenin, esta feria ha dejado palpable que "la tecnología sanitaria española es cada vez más buscada y reconocida".

A o largo de las diferentes participaciones en la MEDICA hemos notado un interés creciente con las tecnologías españolas. A nivel de imagen y prestigio, hemos crecido mucho. Vienen muchas compañías al stand de Fenin a interesarse por la tecnología sanitaria española. Hace unos años esto no era así. La feria ha ayudado a las empresas a ganar imagen y presencia en el mundo, afirma.

En esta edición el perfil de las empresas que han acudido con Fenin a la feria ha sido variado: "Hay tanto empresas de perfil start up, como empresas más veteranas en el sector". Son precisamente las empresas más jóvenes las que, en opinión de Fenin, han salido más satisfechas: "Las nuevas compañías, que están comenzando su proceso de internacionalización, muestran gran satisfacción porque esta feria es una gran oportunidad para hacer contactos".

Por otra parte, las empresas más veteranas se han servido de MEDICA para establecer contacto con sus distribuidores. Para ellas es una oportunidad para encontrarse con distribuidores de distintos países, algo que agiliza mucho las gestiones. Arce considera que MEDICA es "una feria que sigue siendo de referencia a nivel internacional, que recibe cada vez más visitantes europeos, asiáticos y del norte de África".

Campaña internacional de Fenin

Este evento también ha supuesto una ocasión para Fenin de estrenar su campaña internacional bajo el lema 'Spain Smart Caring'. Según cuenta Arce, la acogida de la campaña ha sido todo "un éxito".

Llama mucho la atención y es muy atractiva. Es una campaña muy visual. Lo que queríamos trasladar con esta campaña es que España se posiciona como país innovador y de referencia en el sector de la tecnología sanitaria. Los mensajes son muy contundentes y reflejan la realidad de la empresa española. Somos ya uno de los países más reconocidos en esta área, apunta.

Fuente: Redacción Médica