(Buenos Aires).- El 20 y 21 de noviembre se realizó en Singapur la reunión del Comité Ejecutivo del Programa Internacional de Reguladores de Productos Farmacéuticos (IPRP, por sus siglas en inglés) en la que ANMAT participó por primera vez con estatus de miembro pleno.

Durante la reunión, la ANMAT presentó las actualizaciones regulatorias y los desafíos del organismo, de acuerdo a su Plan Estratégico Institucional. Participó, además, en los grupos de trabajo del Programa de los que forma parte: Biequivalencia, Calidad y Nanomedicina.

El IPRP está integrado por 18 autoridades sanitarias, entre ellas las de países de alta vigilancia sanitaria como los Estados Unidos de América, Japón, Australia y Canadá, como también de la Unión Europea, entre otros. En este encuentro, el Comité Ejecutivo aprobó el ingreso de Arabia Saudita, Malasia e Israel como nuevos miembros.

El Programa fue creado en enero de 2018 con el objetivo de promover la convergencia de los enfoques regulatorios en medicamentos para uso humano, y surgió como resultado de la consolidación del Foro Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRF) y del Programa Internacional de Reguladores de Medicamentos Genéricos (IGDRP).

Fuente: ANMAT