(Buenos Aires).- Las autoridades de la Confederación Médica se reunieron junto al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, con el objetivo de abordar la situación de los médicos y la participación de la COMRA en las políticas sanitarias a nivel nacional .

Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de nuestra confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Con el objetivo de aunar esfuerzos, se propuso trabajar en conjunto para garantizar la vigencia del Plan REMEDIAR. En esta línea, se presentó el nuevo Formulario Terapéutico Nacional COMRA y se acordó designar dos asesores del Ministerio para trabajar mancomunadamente en la conformación y actualización del mismo a nivel nacional.

Asimismo, también se planteó la fuerte carga impositiva que sufren los centros de salud y las distintas actividades profesionales.

Por último, se comprometieron a establecer un convenio con el propósito de utilizar las instalaciones de COMRA para la formación de Recursos Humanos en la Cobertura Universal de Salud y acordaron impulsar el Sistema Nacional de Salud con la participación activa de las entidades federativas que integran la COMRA.

Fuente: COMRA