(Buenos Aires).- En el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que se celebra el 11 de febrero, el Centro Cultural de la Ciencia C3 tendrá actividades, del 13 al 16 de febrero, para visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres y las niñas en las comunidades de ciencia y tecnología. La entrada es libre y gratuita.

Científica no se nace, se hace

Jueves 13 de febrero

17.30 horas | Club científico para curiosólogxs

Para explorar el color, la materia, el movimiento, los sistemas y el hábitat a través de experimentos divertidos; las historias de mujeres científicas serán el puntapié para iniciar el taller. A cargo de Intrépidas. Recomendado para público de 8 a 12 años.

 Viernes 14 de febrero

18 horas | Radio Intrépidas

Una actividad para que las niñas realicen entrevistas en vivo y dialoguen con científicas invitadas sobre su vida, su rol en la ciencia y los desafíos que enfrentan en su tarea diaria. Se buscará generar espacios de reflexión sobre la brecha de género que existe hoy en la sociedad. A cargo de Melisa Gabbanelli y Andres Terrile. A partir de los 8 años.

Sábado 15 de febrero

17 horas | Historias narradas

Una intervención artística para conocer historias de vida de científicas argentinas que avanzaron en áreas que, durante mucho tiempo, fueron hostiles para ellas. La escritora y poeta, Flor Codagnone, leerá fragmentos de libros que reconstruyen historias de mujeres protagonistas, acompañada por el músico compositor Tomás Cabado.

Del jueves 13 al domingo 16 de febrero

14 a 20 horas | Mujeres con ciencia

Un espacio para conocer algunos descubrimientos e innovaciones realizadas por científicas. A cargo de investigadoras del Instituto de Biomedicina de Buenos Aires (CONICET) Partner de la Sociedad Max Planck. Además, de la mano de las copilotas del C3, los visitantes podrán jugar a poner a prueba sus estereotipos de género.

Fuente: