(Buenos Aires).- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) con la colaboración de la Oficina de Representante del Paciente, realizó un encuentro en el Centro de Atención Integral del Paciente Hematológico y Oncológico (CAIPHO) para los pequeños pacientes y sus familias.

El evento contó con un grupo de músicos, juegos y coreografías. Además, dibujaron y pintaron, recibieron regalos, hubo disfraces y finalizó con una suelta de globos biodegradables que llevaban pegados los deseos de los niños y niñas que se atienden en el Centro.

En el encuentro estuvieron presentes Patricia García Arrigoni, directora médica ejecutiva; Ana Brulc, directora de atención al paciente; Pedro Zubizarreta, jefe del Servicio de Hematología y Oncología y las autoridades de Registros Médicos.

Estamos muy contentos de tener a las familias acá disfrutando este momento”, expresó Arrigoni, y agregó “queremos que el momento que pasan en el Hospital sean lo más placentero posible, y ayude a su recuperación día a día”.

Por su parte, Zubizarreta explicó que en el Garrahan se atiende al 40% de los pacientes con cáncer del país y destacó: trabajamos todos los días para que los mejores tratamientos estén disponibles y al alcance de todos los niños y niñas que los necesiten, promoviendo la accesibilidad, la equidad y la calidad desde la perspectiva de los derechos.

Fuente: Prensa Hospital Garrahan