(Buenos Aires).- La Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) quiere felicitar a todos los laboratorios y los profesionales bioquímicos que los integran por el sacrificado trabajo que está llevando adelante contra la pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

Destacamos la labor excepcional, a la altura de esta emergencia, que están realizando cada uno de los equipos de trabajo que participan en cada laboratorio a lo largo y ancho del país, poniendo de relieve el rol fundamental que tienen en la detección de casos positivos.

Esta tarea resulta de vital importancia para que el sistema de salud pueda actuar en consecuencia en la aislación y tratamiento de los pacientes, como en la prevención de la sociedad en su conjunto, y la preservación de los equipos de salud que son la primera línea de contención en este proceso.

A través de la solidaridad e interés demostrado por los socios de CALAB en salir inmediatamente a ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de la Nación, como también en cada una de las provincias donde hay miembros de esta Cámara, muestra el compromiso con la que el sector vive esta coyuntura histórica en pos de morigerar el impacto que esta pandemia conlleva.

CALAB se une al reconocimiento de los bioquímicos profesionales que hacen las organizaciones que los representan, Colegio Oficial de Farmacia y Bioquímica de la Capital Federal, CUBRA, ABA, entre otras.

Fuente: CALAB