(Buenos Aires).- Ante los hechos de público conocimiento en torno a las iniciativas que intentan recortar salarios y realizar el pago de honorarios en forma escalonada, desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) nos resulta repudiable, que en plena pandemia la variable de ajuste sea el personal de salud, quienes hacen el mayor esfuerzo y son los que están en la primera línea de contención.

Al hecho de que los financiadores no paguen en tiempo y forma, y más aún quieran reducir el salario de los médicos, se suma el agravante de que no proveen los elementos de protección personal (EPP) completos para la  seguridad durante la atención de todos los pacientes, ya que deben cuidarse hasta de los portadores sanos del virus.

Es fundamental contar con las barreras de bioseguridad que protejan al médico y no escatimar en recursos para que tengan la indumentaria necesaria.

No se puede seguir postergando la inversión en Recurso Humano en Salud, a costa de la seguridad de los pacientes y de toda la sociedad.
Es hora que los profesionales del sector tengan salarios acordes a su nivel de responsabilidad y se termine, de una vez por todas, los contratos basura y la precarización laboral de los trabajadores de la salud.

COMRA Consejo Directivo de la Confederación Médica de la República Argentina.

Fuente: COMRA