Salud
LALCEC cede los consultorios de su Centro Médico para que no se abandonen los chequeos

(Buenos Aires).- LALCEC se solidariza con los médicos en este contexto cediendo los consultorios de su Centro Médico y de Diagnóstico a todos aquellos que lo requieran para que continúen atendiendo a sus pacientes en un lugar con mínimo riesgo de contagio de COVID-19.

Desde el inicio del ASPO se registró una caída del 80% en la cantidad de estudios realizados para el diagnóstico temprano de cáncer[1]. De prolongarse esos números será inevitable que veamos un aumento de diagnósticos tardíos y peores pronósticos de nuestros pacientes. Por este motivo y entendiendo la situación actual de pandemia, LALCEC busca reducir el flujo de pacientes en hospitales y atenderlos en un Centro Médico con bajo riesgo de contagio de COVID-19.

“Sabemos que muchos médicos hoy no pueden seguir trabajando por tener sus consultorios privados en departamentos de viviendas o en hospitales donde se están dedicando exclusivamente a atender COVID-19. Por eso decidimos solidarizarnos con nuestros médicos en estos duros momentos y ofrecerles los consultorios de nuestro centro para que no dejen de atender a sus pacientes” declaró Diego Paonessa, director general de LALCEC.

La campaña “LALCEC junto a nuestros héroes” busca apoyar a los médicos que son los principales actores de esta pandemia a la vez que resalta la importancia de los estudios de detección temprana en un lugar donde puedan atenderse de manera segura. Para más información escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicate al (011) 4834-1500.

[1] La epidemia por coronavirus no elimina ni posterga otras enfermedades. El desafío de no caer en desatención. Comunicado de la Comisión de Directores Médicos de la Asociación de Clínicas y Sanatorios ADECRA CEDIM.

Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.

Más información: https://www.lalcec.org.ar/ 

Fuente: LALCEC