(Buenos Aires).- Este mes la Asociación Argentina de Cirugía celebra su 90° Aniversario constituyéndose así como una de las asociaciones científicas más prestigiosas del país y de mayor trayectoria. A lo largo de estos años, la Asociación tiene como objetivo principal impulsar, fomentar y acompañar el desarrollo profesional de todos sus socios cirujanos logrando que la práctica quirúrgica de nuestro país se destaque y sea referente en todo el mundo.

Su Congreso Anual es uno de los eventos científicos quirúrgicos más relevantes del mundo consagrado por su trascendencia académica, la calidad científica de sus invitados extranjeros y también porque congrega a más de 4000 cirujanos de todo el país y Latinoamérica.

Desde sus inicios y hasta la actualidad sus actividades se han adaptado y actualizado en función de la evolución de la cirugía y las necesidades de los cirujanos, poniendo siempre el foco en el beneficio del paciente. Es así como el año pasado inauguró un Centro de Enseñanza Quirúrgica para cirujanos jóvenes con el objetivo de promover el entrenamiento seguro y eficaz en simulación quirúrgica. También se destaca en el ámbito educativo ya que brinda una amplia oferta de cursos y es una de las instituciones avalada por el Ministerio de Salud de la Nación para certificar especialistas en Cirugía General, Cirugía Torácica, Cabeza y Cuello y Cirugía Plástica y Reparadora cómo así también para acreditar Residencias de Cirugía General.

Al respecto, el actual Presidente Dr. Roberto Cerutti resaltó: “es un orgullo celebrar este mes los 90 años de la Asociación. A lo largo de este camino quiero destacar el trabajo en equipo y el compromiso de todos y cada uno de los socios cirujanos que formaron y forman parte, y que han contribuido para posicionarla como una de las asociaciones científicas más importantes del país”.

Un último dato para destacar es que actualmente el edificio que es su sede, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear, fue catalogado como patrimonio histórico.

Más información: www.aac.org.ar

Fuente: Verbum Public Relations