(Buenos Aires).- La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama en forma conjunta con GSK, a la presentación de proyectos de investigación orientados a la identificación y validación de Nuevos Blancos Moleculares con Potencial Terapéutico.

El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de Proyectos Concertados con GSK en el que participen diferentes grupos de investigación pertenecientes a una o más instituciones beneficiarias que tengan como propósito identificar y validar nuevos blancos moleculares con potencial terapéutico para tratar enfermedades oncológicas en salud humana. Las áreas de interés en Oncología son: Inmuno oncología, Letalidad Sintética, Terapia Genética y celular y Epigenética.

La Agencia I+D+i y GSK destinarán la suma de hasta $124.400.000 pesos en total, de acuerdo a los criterios que están descriptos en las Bases de la convocatoria. La presentación de proyectos estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2020 a las 12 hs.

En esta oportunidad, la compañía farmacéutica GSK y la Agencia I+D+i celebraron un convenio marco de colaboración y cooperación técnica por tres años.

Bajo el lema “Ciencia argentina para la salud”, la compañía farmacéutica GSK y el programa de GSK Trust in Science cumplirá, en 2021, 10 años de su implementación ininterrumpida en Argentina, buscando la cooperación y el financiamiento conjunto para apoyar investigaciones que estudian el tratamiento de enfermedades de alta prioridad en nuestro país. A lo largo de estos años, GSK ha invertido más de 6.3 millones de dólares en este programa, contando con la participación de más de 110 investigadores de diferentes centros de referencia a nivel nacional.

Una de las principales premisas de este programa es la transparencia y el respeto por la propiedad intelectual, que pertenece al investigador y/o institución que realiza el descubrimiento.

Objetivos de la convocatoria

Los objetivos de investigación y desarrollo que se presenten en la convocatoria deberán estar justificados, tanto desde el punto de vista teórico como de la eficacia esperada de los resultados, destacándose por la originalidad, grado de multidisciplinariedad y excelencia. Teniendo en cuenta las características de los proyectos, que apuntan a una de las áreas de salud de mayor interés para la Argentina, se espera la incorporación de un número importante de investigadores que puedan completar su formación en este campo.

Link para postulación de proyectos:

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/442

 Para más información:

Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Josefina Scasso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Infomedia