(Buenos Aires).- Como proyección del XI Congreso Internacional y Exposición para la Industria Farmacéutica, Veterinaria y Biotecnológica que tendrá lugar en el mes de abril de 2021, ETIF presenta un Ciclo de Webinars gratuitos con la coordinación científica de la Prof. Dra. Irma Ercolano, que profundizan en áreas críticas de la producción farmacéutica, respondiendo a la actualización regulatoria internacional, las innovaciones tecnológicas, la automatización y los sitios de fabricación multifuncionales.

Las próximas fechas son:

  • Miércoles 21 de octubre: La nueva generación de Vacunas, desde el Desarrollo a la Manufactura. Diserta: Dr. Lucas Gentilini.

    Las vacunas tradicionales se basan en el crecimiento del patógeno de interés y su posterior inactivación o atenuación, o bien en la purificación de un componente específico del organismo. Estos procesos poseen limitaciones asociadas al empleo de organismos altamente patogénicos, el crecimiento de los mismos en biorreactores, la calidad de la respuesta inmune y el tratamiento de pacientes inmunodeficientes. La nueva generación de vacunas está basada en la producción del antígeno con técnicas recombinantes o de síntesis química, evitando agentes infecciosos completos. De este modo se desarrollan vacunas basadas en subunidades recombinantes, ADN/ARNm codificando el antígeno de interés y vectores virales recombinantes. Estos sistemas permiten un mejor control en todas las etapas del proceso, conllevando a una producción segura, que permite optimizar cantidad y calidad empleando plataformas analíticas y productivas flexibles y confiables que acompañan y acortan los tiempos de cada proyecto.

  • Jueves 29 de octubre: Cumpliendo con Data Integrity y CFR 21 parte 11 en el Laboratorio Analítico. Diserta: Farm. Sergio Juan Polo, Soluciones Analíticas.

    Conferencia técnico-empresarial sobre: cumpliendo con Data Integrity y CFR 21 parte 11 en el Laboratorio Analítico. CDS (Chromatography Data System) (Sistema de Datos de Cromatografía). Conjunto de requerimientos para asegurar que los registros electrónicos y firmas electrónicas son sustitutos confiables, fiables y equivalentes a registros en papel y firmas manuscritas tradicionales Se aplican al software y los sistemas involucrados en el procesamiento de datos electrónicos de los equipos de Laboratorio. Controles de integridad de datos para registros electrónicos a saber: Seguridad Rutas de auditoría (Audi Trail) Gestión de registros Calificación Equipamiento analítico que involucra el CDS.

 

Para inscripción: https://www.etif.com.ar/es/component/rsform/form/11-inscripcion-webinars-etif-2020.html

Más información: https://www.etif.com.ar/es/webinars/programa 

Fuente: Ediciones VR