Para turnos y resultados
El Hospital Posadas puso en funcionamiento el Portal del Paciente


(Buenos Aires).- Con la idea de evitar traslados y agilizar la atención, el Hospital Posadas puso en funcionamiento el Portal del Paciente, una plataforma online que permite acceder a turnos y visualizar resultados. La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.

En un tiempo, se planea agregar las opciones de gestionar también turnos para estudios complementarios y ver los resultados y también informes de diagnostico por imágenes. El Portal nació con la motivación principal de evitar traslados innecesarios, lo cual le da una mejora de la atención al paciente y la agilización de parte de nosotros", explicó Julieta Garcia, Directora de Bioseguridad del Posadas.

Ademas, la plataforma ahorra tiempo al momento de gestionar los turnos, ya que hacerlo online es mas rápido que ir de manera presencial con todo lo que implica. También, se apunta a que el acceso a la información sea de manera mas inmediata, pudiendo así visualizar el resultado de estudios de laboratorio en 48 horas aproximadamente, dependiendo del nivel de complejidad del análisis.

Para poder usar la plataforma, por única y primera vez, los pacientes deben acercarse al hospital y en mesa de entradas o en entrega de resultados del laboratorio, de 7 a 18 se les entregará su usuario y su código de verificación. Con esa información, que es única en cada paciente para garantizar la seguridad, la persona debe ingresar a portaldelpaciente.hospitalposadas.gob.ar y registrarse por primera vez. Luego, debe registrar un mail y definir una contraseña de acceso, como en la mayoría de los servicios online, lo cual hará que la cuenta sea activada. De esta manera, luego podrá ingresar con esos datos.

Dentro de la plataforma, además de obtener un turno, el paciente puede ingresar a una agenda con los que ya tiene asignados y los resultados de estudios. En caso de que se olvide la contraseña, puede recuperarla o cambiarla a través de su mail.

Por ejemplo, si el paciente se realiza una extracción por la mañana en el Hospital o en algún laboratorio de la red, y la muestra es procesada durante ese mismo día, a través del portal podrá luego acceder a sus resultados, aseguraron desde el hospital.

Respecto a las personas que no tengan manejo fluido con la tecnologia, podrán acercarse de manera presencial al hospital y se les entregará su resultado como hasta ahora, agregó Fernando Ballina, Director General de Infraestructura y Equipamiento del Posadas. A pesar de esto, al tenerse en cuenta que hay pacientes que necesiten asistencia, desde el hospital se pudo a disponibilidad personal para que ayude a los pacientes y se encargue de explicarles como utilizar la herramienta.

El portal funciona tanto para los resultados del laboratorio del Hospital Posadas, como para cualquier laboratorio de la red y esto incluye a los centros de salud locales de Hurlingham, donde los vecinos pueden extraerse sangre y será analizada por el Posadas.

Sucede que recientemente, y con el mismo objetivo de evitar desplazamientos durante la pandemia, el hospital de administración nacional empezó a incorporar los laboratorios de los sistema de salud municipales de la zona Oeste para tomar muestras de sangre, que luego son trasladadas y analizadas en su laboratorio.

Hurlingham es el primer distrito donde ya se implementa, y está previsto ir sumando los hospitales y salitas municipales de otros distritos cercanos al centro de salud más importante de la región.

Fuente:  Clarín 

statistical tracker