Organiza la Fundación Bioquímica Argentina
En noviembre llega la Cuarta Edición de VIRTUALAB


(Buenos Aires).- Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina que cuenta con el auspicio de varias instituciones nacionales e internacionales.

Virtualab2021 utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer en tu PC o dispositivo móvil, más de 30 conferencias de gran calidad científica y actividades complementarias. Los obejtivos de Virtualab2021 incluyen 

  • Ofrecer a la comunidad de profesionales del Laboratorio Clínico (Bioquímicos y títulos equivalentes) nacional e internacional, una completa capacitación en línea, accesible bajo la modalidad a distancia.
  • Facilitar al profesional el acceso al conocimiento actualizado, mediante una plataforma amigable y una metodología flexible, en cualquier momento y lugar.
  • Promover mayor tiempo de interacción e integración entre los participantes y los contenidos, antes y después del propio evento virtual.

Un Congreso Virtual es una actividad científica similar a un congreso tradicional, que se realiza enteramente en un entorno virtual a través de Internet. Allí un panel de expertos seleccionados por el Comité Científico, ofrece disertaciones presentadas en formato de video junto con materiales que complementan y enriquecen las mismas. Estas disertaciones mostrarán al disertante junto a las diapositivas (“power point” o similar) que habitualmente se usan en congresos presenciales y el participante podrá detener la misma en el punto que le interese, retroceder, avanzar, bajar a su computadora el material ofrecido, etc. El participante accederá a los contenidos vía Internet desde dispositivos como PCs, tablets o smartphones y tendrá disponible -luego de subida la actividad- un foro específico de discusión para la misma, donde podrá interactuar con el/los disertante/s y los/las colegas que hayan participado de la misma. Todas las disertaciones y foros se desarrollarán de manera asincrónica.

Virtualab2021 esta dirigido a la comunidad de profesionales y estudiantes del Laboratorio Clínico (Bioquímicos y títulos equivalentes) nacionales e internacionales ofreciendo conferencias en formato de video disponibles en cualquier momento y lugar,  ejercicios de autoevaluación, bibliografía complementaria y foros para interactuar con disertantes y demás participantes.

Temática 

Las temáticas incluyen las estrategias de tratamiento basadas en terapia génica, COVID : vacunas, diagnóstico de laboratorio complementario, complicaciones post COVID, ética en biobancos, genómica, enfermedad celíaca, enfermedad intestinal inflamatoria crónica, hematología y hemostasia, microbiología e informática, el laboratorio en la enfermedad cardiovascular, función renal, POCT y emergentología , enfermedades desatendidas, atención del paciente y evaluación de riesgo y otro temas más. 

Inscripción 

La Inscripción se lleva acabo a través del sitio https://www.virtualab.org.ar/acreditacion/ 

Comunicaciones Libres 

Al igual que en ediciones anteriores, los trabajos a presentar deberán ajustarse al instructivo disponible en la presente página.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de preparar un trabajo para el congreso:

  • El envío de resúmenes se realizará únicamente a través del sitio web del Congreso www.virtualab.org.ar.
  • Al menos un autor deberá estar preinscripto en el Congreso.
  • Los trabajos a enviar deberán ser originales y por lo tanto no deben haber sido presentados en forma previa o simultánea en otros congresos nacionales, regionales o internacionales, o publicados previamente en revistas científicas.

Todos los resúmenes serán revisados, evaluados y calificados por el Comité Científico o, en caso de ser necesario, por revisores con experiencia en el área temática específica de cada trabajo. Las resoluciones emitidas por el Comité Científico producto del proceso de revisión serán definitivas.

Sobre la base de las calificaciones asignadas por los revisores a los trabajos evaluados, el Comité Científico establecerá un ranking y seleccionará los trabajos mejor puntuados como candidatos al Premio al mejor trabajo.

Para mayor información ingrese a https://www.virtualab.org.ar/

Fuente: Diagnostics News 

 

statistical tracker