El Grupo de Reproducción Internacional UR refuerza su red con tres nuevas clínicas en España y México


(Madrid).- El Grupo de Reproducción Internacional UR ha celebrado en Madrid su III Jornada Científica, en la que ha reunido a expertos de sus 16 centros, tras la apertura de la nueva UR Crea en Ciudad de México. En la jornada, en la que se ha anunciado además la puesta en marcha en 2022 de dos nuevas clínicas en Sevilla y Barcelona, han participado más de un centenar de ginecólogos, embriólogos, andrólogos, genetistas, personal de enfermería, auxiliares y administrativos de esta red de clínicas de fertilidad que forma parte del Grupo HLA.

Durante el encuentro, los especialistas del Grupo UR han podido exponer, evaluar y debatir sobre la actividad realizada en los últimos meses y los resultados obtenidos, los puntos claves para la recuperación económica y los nuevos productos desarrollados y las acciones de marketing impulsadas. Igualmente, han revisado los protocolos normalizados (PNTs), los informes de Asesoría Científica, Calidad y Paramédico, y las presentaciones especializadas de los laboratorios de Embriología y Genética sobre UR Sensor, implantación de nuevo software, biopsia líquida y Fenomatch, con el objetivo de seguir optimizando los servicios a los pacientes y aumentar las tasas de éxito.

En su intervención durante la jornada, el presidente del Grupo UR, el Dr. José López Gálvez, animó a su equipo de profesionales a trabajar por avanzar en la creación de un consolidado espíritu de grupo además de dar la enhorabuena por el gran trabajo realizado a los distintos equipos que integran las 15 unidades de reproducción asistida, ya consolidadas en España, México y Nicaragua, y dar la bienvenida a los especialistas de la nueva UR Crea de Ciudad de México, y de las próximas aperturas en Sevilla y Barcelona que iniciarán su actividad en 2022.

El Grupo UR realiza anualmente más de 14.000 tratamientos de reproducción asistida en sus unidades y el Dr. López Gálvez recordó que han experimentado un crecimiento de entre un 22 y 24% tras del parón de la crisis sanitaria de la COVID-19, gracias al esfuerzo general del Grupo y a la inversión realizada en tecnología para fortalecerlo. En este sentido, el presidente del Grupo UR destacó el incremento del número de ciclos, nuevas incorporaciones, dotación de nuevas unidades, y lo más importante, el mantenimiento de puestos de trabajo y el crecimiento en recursos humanos. Haber superado el envite de la pandemia consolida nuestro liderazgo, explicó. El Grupo UR, con capital íntegramente español, representa actualmente en España el 10% del sector privado de la medicina reproductiva.

Por su parte, la directora de operaciones del Grupo UR, Salomé López Garrido, resaltó el alto nivel de expertos que conforman los equipos de los distintos centros de fertilidad. Contamos con profesionales de renombre, y la gran mayoría de nuestras clínicas se encuentran integradas en instalaciones sanitarias de reconocido prestigio como son los hospitales del Grupo HLA e IMED, trabajando así con equipos multidisciplinares que atienden las diferentes demandas complementarias de nuestras pacientes. Este valor añadido confiere seguridad, confianza y tranquilidad altamente valoradas por los usuarios, ya que supone ponerse en manos de profesionales comprometidos, con experiencia, seriedad y buenos resultados, circunstancia muy distinta a lo que supone acudir a una clínica de la que no se tiene referencia.

El Grupo de Reproducción UR es el primer grupo de España con todas sus unidades de fertilidad acreditadas. Otro de los aspectos fundamentales del Grupo UR es su apuesta por la genética reproductiva, con un departamento propio de genetistas de prestigio. Los notables avances realizados en esta especialidad focalizada en el estudio del ADN, son hoy un pilar fundamental para establecer un diagnóstico, prever el pronóstico reproductivo, erradicar el riesgo genético a la descendencia y evitar la transmisión de enfermedades hereditarias.

La III Jornada Científica del Grupo UR ha permitido potenciar la interrelación de sus profesionales, generando una conciencia global de pertenencia a un grupo de reproducción asistida líder, que cuenta con centros en Alicante (UR HLA Vistahermosa), Murcia, (UR HLA La Vega), Málaga (UR HLA El Ángel), Madrid (UR Universitario HLA Moncloa), Valencia (UR IMED Valencia), Granada (UR HLA Inmaculada), Almería (UR HLA Mediterráneo), Jerez de la Frontera (UR HLA Hospital Puerta del Sur) Cádiz (UR HLA La Salud), Zaragoza (UR HLA Montpellier), Cartagena (UR Cartagena), Oviedo (UR Cefiva), Lleida (UR FIV Lleida), México (UR Ciudad de México) y Nicaragua (UR Managua).

Fuente: Cícero Comunicación 

statistical tracker