(Buenos Aires).- CAPRODI, la Cámara Argentina de Reactivos para Laboratorio ha sido invitada nuevamente a participar de LATAM Hospitals 2021, y organiza la Conferencia “Descubriendo el Valor de las Tecnologías Diagnósticas”, a cargo de la Dra. Verónica Alfie (Investigadora de IECS).

La conferencia se llevará a cabo de manera virtual el lunes 18 de octubre, a las 10:00 hs. (Argentina) 

Inscripción

Para inscribirse en la Conferencia ingrese a este link https://www.latamhospitals.com/conferencia/descubriendo-el-valor-de-las-tecnologias-diagnosticas).

Conferencia 

¿Cómo toman decisiones los sistemas de salud a la hora de incorporar una nueva tecnología sanitaria?

Mostraremos una propuesta para descubrir el valor de las tecnologías diagnósticas.

  • La presentación será de 50 minutos más 10 minutos para comentarios.

  • El tema central girará en torno al valor de las tecnologías sanitarias, entendiendo el mismo dentro de los enfoques actuales de “value based care” de los sistemas de salud. Para eso, se debe introducir a los asistentes en el aspecto de evaluación de las tecnologías sanitarias como herramienta para la toma de decisiones en salud, luego cómo reflejar el valor de una tecnología, y en esa línea el tema de los marcos de valor.

  • Finalmente, cuál es la complejidad que entrañan las tecnologías diagnósticas y cómo fue el proceso de generación de una propuesta de marco de valor y forma de evaluación de una tecnología diagnóstica en Latinoamérica.

  • Al finalizar la charla, se mostrará el manual del usuario que explica cómo utilizar el marco de valor y un ejemplo de evaluación de tecnología sanitaria realizada con esta metodología.

  • Audiencia ideal de la conferencia: Profesionales de la salud (médicos, administradores/gestores, auditores, enfermeros, farmacéuticos, abogados, sanitaristas, epidemiólogos, bioquímicos y otros) que desarrollen actividades clínicas, de gestión, planificación o auditoría en ministerios, secretarías, agencias regulatorias, direcciones médicas, gerencias de sistemas privados de salud, empresas farmacéuticas y productoras de tecnologías sanitarias.

Disertante

La Dra. Verónica Alfie LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/veronica-alfie-98b8b58a/

Es Médica especialista en Ortopedia y Traumatología graduada en la Universidad de Buenos Aires, Magister(c)en Efectividad Clínica con orientación en Evaluaciones Económicas y Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora staff del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Evaluaciones Económicas y Revisiones Sistemáticas Autora y revisora documentos de evaluación de tecnología sanitaria y políticas de cobertura mediante búsqueda, interpretación y evaluación de evidencia científica.

Coordinadora e investigadora en proyectos de revisión de paquetes de cobertura de alcance nacional, consultoría a financiadores públicos del extranjero y generación de marcos de valor para la evaluación de tecnologías diagnósticas, organización y soporte científico en foros de dialogo de decisores de políticas y evaluación de tecnologías sanitarias. Coordinadora e investigadora en evaluaciones económicas con adaptación de modelos de costo-efectividad, búsqueda de parámetros epidemiológicos y redacción de reportes y manuscritos para publicación científica. Coordinadora del área de capacitación y educación corporativa, diseño de programas de capacitación a distancia y presenciales del IECS.

Antecedentes asistenciales

Hospital Italiano de Buenos Aires. 1998–2018 Medica Cirujana

  • Sector de Cirugía de Mano y Miembro Superior. Servicio de Ortopedia y Traumatología

Educación

  • Escuela de Administración y Negocios, Universidad de San Andrés-Programa Ejecutivo en Economía de la Salud, 2017 Facultad de Medicina, Escuela de Salud Pública, Universidad de Buenos Aires-Maestría en Efectividad Clínica, orientación en Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas, 2014-2016 Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires-Especialista Universitaria en Ortopedia y Traumatología, 2006 Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires-Médica, 1991-1997

Premios y becas

  • Beca (Students Travelling Grant) de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research (ISPOR) 2019
  • Premio al mejor poster en categoría “Nuevo Investigador” ISPOR Latin America 2019. Bogotá, Colombia
  • Beca Jorge Oster Fundación Bunge y Born (2005)
  • Beca en investigación clínica de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (2004) •Premio Bienal Academia Nacional de Medicina (1999-2000)
  • Diploma de Honor en Medicina (1997)

Fuente: Diagnostics News