(Buenos Aires).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, abrió hoy el evento BioArgentina Virtual 2021, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) que reúne a empresas, investigadores, startups, representantes del sector público y privado de la industria biotecnológica, y que promueve el desarrollo desde la investigación hasta la producción y la comercialización y exportación de productos biotecnológicos con valor agregado.

Durante su exposición, Filmus destacó la ley de Economía del Conocimiento y “la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación como una política de estado que se votó por unanimidad y que permite del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar sostenidamente, en el año 2032, una participación del 1% del Producto Bruto Interno (PBI). Un cambio que generará un crecimiento a largo plazo. Si tenemos certezas respecto de cómo irá creciendo la inversión de acá a 10 años tendremos condiciones para mayor desarrollo”. Por otro lado, indicó que “estamos en las etapas finales de la discusión del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, invito al sector de la biotecnología a participar en el debate”, y subrayó que la biotecnología es uno de los sectores que más ha crecido últimamente. Finalmente expresó: “Tenemos que hacer aún grandes esfuerzos. Mayor articulación entre el sector público y privado; trabajar en la escuela primaria para mayores alcanzar vocaciones”, entre otros objetivos a mediano y largo plazo.

En su 8va. edición y bajo el lema “Biotecnología: Ideas, acciones y empresas que mejoran el mundo”, el evento anual y federal contó con la participación del Premio Nobel de Economía 2019, Dr. Michael Kremer; startups argentinas innovadoras con impacto global que compartieron tendencias actuales, y representantes de empresas.

Fuente: MINCyT