(Madrid).- LiveMetric, una compañía de tecnología médica portátil, ha anunciado el lanzamiento de LiveOne, la primera tecnología de nanosensor aprobada por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) del mundo para monitorear la presión arterial cada 10 segundos.

En concreto, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado, LiveOne es una solución para usar en la muñeca y sin brazalete que proporciona mediciones en tiempo real para mejorar la atención y el tratamiento de las personas con hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

El dispositivo no invasivo no requiere calibración externa y extrae continuamente la forma de onda de presión de la arteria radial. El servicio de monitoreo LiveOne estará disponible a través de sistemas de salud, aseguradoras de salud y empleadores autoasegurados para personas con presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares.

El monitor portátil de presión arterial de LiveMetric es una solución increíble para los inconvenientes del actual manguito de presión arterial y el monitor Holter, ha subrayado George Bakris, profesor de medicina en la Universidad de Chicago y director del Centro Integral de Hipertensión de la AHA. Su diseño innovador proporciona un monitor diario asequible que permite a los usuarios conocer su presión arterial desde cualquier lugar y en cualquier momento. La banda permite evaluar no solo una MAPA estática de 24 horas, sino también monitorear la PA durante una semana completa. También podría ayudar en nuestra investigación continua para mejorar el diagnóstico de las causas secundarias de hipertensión que tienen aumentos variables de la PA, ha manifestado.

El dispositivo LiveOne ofrece a los pacientes y proveedores información de salud significativa y profundamente personalizada para que se puedan tomar medidas en tiempo real, ha indicado Kelly Benning, vicepresidente de LiveMetric, destacando que con la misma facilidad que usar un reloj, el dispositivo LiveOne cambiará la forma en que se manejan y tratan la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares al ofrecer a las personas una comprensión profunda de cómo su estilo de vida, comportamiento y medicamentos afectan su presión arterial. Estamos enfocados en llevar esto a millones de usuarios a través de los canales de nuestra base de clientes, ha asegurado.

En definitiva, LiveMetric proporciona un sistema de monitoreo que se necesita con urgencia para evaluar y monitorear mejor a las personas desde cualquier lugar y en cualquier momento. La banda LiveOne, que se puede utilizar tanto de día como de noche, proporciona un amplio volumen de puntos de datos que permite a los médicos y cuidadores evaluar fácilmente las tendencias y la probabilidad de eventos importantes. 

Fuente: EC Salud