(Madrid).- La Fundación Economía y Salud presentó el  miércoles 23 de noviembre en Madrid, en su foro de salud FES2022, los resultados del “Estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud” Informe de Medias Nacional en el que ha trabajado su Comité Científico en esta segunda edición para conocer el grado de implantación de distintas medidas en los diferentes sistemas de gestión de la salud del territorio español a través de Comunidades Autónomas y presentar así un diagnóstico completo del sector salud. A las 10:30 horas en el Auditorio Rafael del Pino, C/ Rafael Calvo, 39.

El Índice FES2022 muestra el estado en el que se encuentra el Sistema Nacional de Salud partiendo de la valoración objetiva de los datos proporcionados por las Comunidades Autónomas participantes, junto a la valoración directa para una mejor comprensión y mayor facilidad de comparación.

En el evento, además tendrá lugar la presentación de cinco casos de buenas prácticas de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Murcia.
El informe anual de medias de España, del que los asistentes recibirán un ejemplar, se elabora a partir de los informes cumplimentados por cada Comunidad Autónoma según el cuestionario de autoevaluación enviado en los meses anteriores. El cuadro de mandos pretende ser una foto a partir de la cual se elabore un diagnóstico que sirva para la formulación de políticas, planes, programas y proyectos, así como el seguimiento de estos.

El foro de mañana será inaugurado a las 10:30 horas por el presidente de la fundación, Alberto Giménez Artés y a continuación su vicepresidente, Carlos Alberto Arenas Díaz, coordinador del estudio, presentará el informe junto a Alberto González García, miembro del comité científico.

Posteriormente, se expondrán cada una de las 11 áreas analizadas: medidas asistenciales, atención primaria e integración asistencial, organizativa y atención a domicilio, gestión de la información y nuevas tecnologías, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atención y coordinación social y sanitaria, evaluación y benchmarking, seguridad del paciente, capital humano, compras y gestión y buen gobierno y transparencia.

En palabras del presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés: La Fundación Economía y Salud tiene como uno de sus objetivos analizar y contribuir a mejo¬rar el sector salud en España. Uno de sus proyectos es hacer un diagnóstico completo del sector. Y no sólo hacer el diagnós¬tico, sino proponer líneas estratégicas, áreas de trabajo y medidas concretas para su mejora, consensuadas de forma amplia. En esta ocasión, y mediante la publicación del documento “Informe de medias nacional año 2022”, se pretende dar seguimiento al trabajo realizado y continuar la labor de implementación de medidas para la mejora del sistema sanitario”.

La Fundación Economía y Salud pretende que el proyecto, las aportaciones y las conclusiones generen información, debate y benchmarking entre las distintas administraciones públicas, manifestándose el grado de implantación de las medidas, las barreras existentes y las estrategias de superación.

http://www.fundacioneconomiaysalud.org/2022/11/03/gran-foro-fes2022-23-noviembre-2022-inscripcion-gratuita-y-aforo-limitado/

Fuente ;