Buenos Aires).- Con más de 150 residentes de bioquímica de todo el país, se desarrolló ayer en el Auditorio del Garrahan el primer encuentro del año organizado por la Comisión de Residentes de Bioquímicos (CoReBio). Las y los profesionales de bioquímica que se forman a lo largo de todo el país participaron del primer encuentro del año donde se desarrollaron casos clínicos de distintos hospitales. Estos encuentros son ateneos mensuales organizados por la Comisión de Residentes de Bioquímicos (CoReBio) para la transferencia de conocimientos.

Es un orgullo para el Garrahan ser sede del ateneo mensual de la CoReBio. En el Hospital se forman más de 800 profesionales y técnicos de casi todas las especialidades del equipo de salud, desde una perspectiva interdisciplinaria y centrada en la calidad de la atención de los niños, niñas y adolescentes, sostuvo Hernán Rowensztein, coordinador de Formación de Recursos Humanos del Hospital.

La jornada contó con diferentes exposiciones como “Miositis benigna de la infancia: A propósito de una serie de casos clínicos” a cargo de María Emilia Grau, Juan Manuel Marra Dubo y Agustina Ortigosa del Hospital Sor María Ludovica de La Plata y “El laboratorio en el tratamiento con clozapina” donde disertaron Larisa Ferreyra y Lucía Solís del Hospital Dr. Alejandro Korn.

Además, abordaron “El caso de una Enfermedad Tropical Desatendida” donde expusieron Macarena Uranga y Agostina Marcovecchio del servicio de Microbiología del Hospital Muñiz, “Loxoscelismo: a propósito de un caso” por Renzo Martínez, María Fernanda Pinto y Fernanda Solimano del Hospital Rawson de la provincia de San Juan y “Gastritis atrófica autoinmune: a propósito de un caso” por Romina Iovane y Santiago Thea del Hospital Interzonal de Agudos de San Roque de Gonnet.

CoReBio es un espacio de participación de las y los residentes en bioquímica, que permite el intercambio de experiencias entre instituciones, genera puentes con otras entidades bioquímicas, brinda capacitación y formación continua que complementa el desarrollo académico de las residencias.

CoReBio es un gran trabajo que comenzó en el año 1986 y hoy continúa con el esfuerzo y entusiasmo de muchos residentes que buscan tener un espacio que los represente y los acompañe en su formación. Agradezco al Hospital Garrahan por permitir que se lleve a cabo cada encuentro mensual a partir del cual surgen nuevas ideas y nos actualizamos con las disertaciones de nuestros compañeros, expresó Sabrina Pradeda, jefa de residentes de bioquímica del Garrahan y presidenta de CoReBio.

Con el objetivo de promover la salud y la calidad del talento humano, el encuentro forma parte de una propuesta federal de actividades académicas que pone de manifiesto el compromiso del Garrahan con la transferencia de conocimiento que mejore la salud integral de las infancias.

Fuente: Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan"