(Madrid).- La multinacional gasística Air Liquide ha comenzado con muy buen pie 2017. La compañía ha hecho públicos los resultados del primer cuatrimestre del año, que registran unos ingresos de 5,176 millones, un 38,5 por ciento más que durante el mismo periodo de 2016.

Aunque el área que más incidencia ha tenido en este abrupto incremento es el de Gas y Servicios (con un 42,2 por ciento de crecimiento), el área sanitaria de la compañía no se ha quedado a la zaga. Sus ventas en este negocio han crecido un 22,4 por ciento hasta llegar a los 850 millones de euros, y lo han hecho en todas las áreas y zonas geográficas en las que está presente.

De hecho, Healthcare está comandando la expansión internacional de la compañía, particularmente en países en vías de desarrollo, donde los crecimientos no bajan de los dobles dígitos, indica la compañía en un comunicado.

Benoît Potier, consejero delegado de Air Liquide, ha indicado que “el fuerte crecimiento de las ventas en este trimestre refleja la nueva escala del grupo como resultado de la adquisición de Airgas”. Asímismo, ha destacado “el sólido crecimiento del negocio de Healthcare” y ha indicado que espera “generar crecimiento de los beneficios netos en 2017”.

Fuente: Redacción Médica