(Erlagen).- Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania), el negocio de atención de la salud, de administración separada, de Siemens AG

, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Epocal Inc., una filial de Alere Inc.

Alere (Waltham, MA, EUA),desarrolla y suministra sistemas de diagnóstico en sangre para puntos de atención (POC) para empresas de salud.

Siemens Healthineers ofrece una cartera completa de productos y servicios en sus áreas principales de diagnóstico y de imagenología terapéutica y en diagnósticos de laboratorio y medicina molecular. La cartera de sistemas de diagnóstico en sangre POC, de Epocal, incluye el Sistema de Análisis de Sangre epoc, una solución de análisis portátil, inalámbrica, que proporciona resultados de gases sanguíneos, electrolitos y metabolitos en sangre, cerca del paciente, en aproximadamente 30 segundos después de la introducción de la muestra. Con una oferta completa para diagnósticos de gases sanguíneos, desde un dispositivo portátil de bajo volumen, de un solo uso, hasta una solución de mesa, de gran volumen y uso múltiple, Siemens Healthineers tiene como objetivo ayudar a los clientes a mejorar sus flujos de trabajo y utilizar el sistema correcto para las necesidades de su configuración particular.

Queremos ayudar a nuestros clientes a innovar en la prestación de cuidados. Como uno de los líderes del mercado en gases sanguíneos, la adquisición de la línea de productos epoc, nos permitirá ofrecer la solución correcta en el ambiente correcto, todo de un socio, dijo Peter Koerte, presidente de POC Diagnostics de Siemens Healthineers. La línea de productos epoc se integrará perfectamente con nuestro ecosistema digital ofreciendo a los clientes la solución más amplia disponible en el mercado. La adquisición complementa nuestras ofertas existentes en el área de diagnóstico de puntos de atención, con el fin de ofrecer a los clientes globalmente una gama completa de soluciones de gases en sangre.

Fuente: SH