Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología
Philips presentó en el ESC soluciones en atención continua para Cardiología

(MAdrid).- El gigante tecnológico Philips participó en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología para dar a conocer sus avances de cardiología de última generación.

Entre ellas se encuentra EPIQ con HeartModel, que contienen el transductor esofágico X8-2t Live 3D, el siguiente nivel de imágenes cardiacas para realizar ecocardiografías transesofágicas de forma rápida, fácil y precisa, lo que permite a los médicos diagnosticar patologías quirúrgicas en tiempo real.

Además, también presenta Affiniti, que engloba X7-2t Live 3D TEE, para obtener mayor fiabilidad en imágenes transesofágicas tridimensionales y conseguir que se puedan realizar en una serie más amplia de pacientes.

Otra de las novedades es Lumify, ecógrafo portátil operativo, al que se la añadido el transductor S4-1 de diversidad de fases (phased-array) y preprogramado para hacer exámenes cardiacos. De esta forma, ofrece diagnósticos rápidos y muy precisos sobre patologías que afectan a la vesícula, el abdomen, los pulmones, los tejidos blandos, el sistema vascular y el aparato músculo-esquelético.

Según Bert van Meurs, director de la unidad de negocio de tratamientos guiados por imagen de Philips, en nuestra encuesta Future Health Index de 2017 observamos que los cardiólogos son más propensos que otros especialistas a pensar que la integración de los sistemas sanitarios hará que la atención sanitaria sea menos costosa para los pacientes.

En este sentido,continúa van Meurs-, en Philips creemos que podemos mejorar las vidas de los pacientes con enfermedades cardiovasculares ofreciendo a los profesionales las herramientas que necesitan para prestar una atención sanitaria a los pacientes basada en el valor mediante una estrategia personalizada, de alta calidad e integrada y con un coste menor.

 

Fuente: Redacción Médica