(Madrid).- La farmacéutica suiza Roche ha sido reconocida, por noveno año consecutivo, como líder de sostenibilidad en el grupo ‘Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida’, de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad se vean reconocidos una vez más. Para Roche una de las áreas importantes en sostenibilidad es dar acceso a la atención sanitaria. Roche lleva más de 120 años dedicada a mejorar la vida de las personas desarrollando mejores medicamentos y productos para el diagnóstico. Esto es posible únicamente si nuestros medicamentos y pruebas llegan a quienes los necesitan. Creo que este acceso generalizado es una responsabilidad compartida, y solo puede conseguirse con la colaboración de todos los implicados, ha mencionado Severin Schwan, director general (CEO) de Roche.

La última evaluación del DJSI ha hecho énfasis en el buen desempeño en las categorías de costos relacionados con el cuidado de la salud, prácticas éticas de mercadotecnia y estrategia de clima.

En un comunicado de la farmacéutica, se ha explicado que “para mejorar la sanidad en todo el mundo, Roche colabora con diferentes actores interesados en desarrollar planes de acceso sostenibles adaptados a las necesidades locales”.

La financiación es un reto clave en ese sentido. Un ejemplo de cómo superar este obstáculo es la colaboración de Roche con aseguradoras privadas para crear soluciones de financiación privada en países en los que la cobertura pública es insuficiente. Para mediados del 2017, existían más de 23 tipos de pólizas de seguro para el cáncer, que proporcionan ya cobertura a millones de personas en diversos países, ha detallado la misiva.

Según la firma, la sostenibilidad lleva siendo parte integrante del negocio de Roche desde hace más de 120 años. La empresa aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de Roche también se centra en lograr avances continuados en áreas como la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atracción y retención de talento y el compromiso social, ha asegurado.

La empresa también ha recordado que impulsar el acceso a la atención sanitaria ayuda a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en el 2015. Roche se compromete a respaldar varios de los ODS alineados con su estrategia empresarial, en particular el ODS 3 que consistente en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos.

Los índices DJSI

La inclusión en los índices DJSI se basa en un análisis detallado de aspectos económicos, sociales y medioambientales. La familia de índices DJSI sirve como referencia a los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

Fuente: Redacción Médica