(New York).- Boston Scientific ha adquirido la compañía Apama Medical por 175 millones de dólares en efectivo (148,99 millones de euros),

con el objetivo de fortalecer la cartera de electrofisiología de la compañía y expandirse en tratamientos de aislamiento de las venas pulmonares con balón de “disparo único” para pacientes con fibrilación auricular.

Según ha explicado la firma, la transacción también consta de un máximo de 125 millones de dólares (106 millones de euros) en pagos contingentes durante el próximo período 2018-2020 basado en los logros de los hitos clínicos y normativos.

El globo Apama RF, es una tecnología de un solo disparo y múltiples electrodos, está diseñado para combinar los beneficios primarios de los enfoques internos y la capacidad de entregar niveles diferenciados de energía y tiempos de procedimiento más cortos.

En concreto, incorpora cámaras digitales incorporadas con luces LED y electrodos de detección en el globo que permiten la visualización en tiempo real y la evaluación del contacto del electrodo del catéter.

Esto tiene como objetivo proporcionar a los médicos mayor confianza en la entrega de energía efectiva y la capacidad de personalizar la cantidad de energía entregada alrededor de la circunferencia del globo, mientras que reduce aún más los tiempos de los procedimientos en comparación con las tecnologías de globos existentes.

“La adquisición de Apama avanza aún más nuestra continua inversión en la categoría de electrofisiología y, tras su comercialización, ampliaría nuestra cartera de soluciones diferenciadas de arritmia”, ha explicado Joe Fitzgerald, vicepresidente ejecutivo y presidente de la sección de Control del Ritmo Cardíaco de Boston Scientific, quién se ha mostrado "entusiasmado" con la capacidad de integrar el sistema de balón RF Apama en su sistema para proporcionar a los médicos una visualización sin precedentes del corazón”.

Y es que, los últimos estudios han demostrado que el globo RF de Apama cumple los criterios de evaluación de seguridad y eficacia logrando grandes resultados. Además, actualmente está siendo objeto de estudio en ensayos clínicos en Europa para servir de base para la aprobación de la marca CE, que se espera para finales de 2018.

Fuente: ECSalud