(México).- El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a vender a su rival BASF parte de su negocio de fitosanitarios por 5.900 millones de euros

para poder cumplir los requisitos reguladores para comprar el productor estadounidense de transgénicos Monsanto.

Bayer informó de que la venta incluye el negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas, que en ambos casos generaron unas ventas de 1.300 millones de euros en 2016.
1.300 millones en facturación y 1.800 empleos

El acuerdo implica también la transferencia de 1.800 trabajadores, localizados principalmente en EEUU, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica. BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos hasta, al menos, tres años después del cierre de la operación.

El presidente del consejo de Basf, Kurt Bock, destacó que con esta inversión la compañía “está aprovechando la oportunidad de adquirir unos activos muy atractivos en cultivos y mercados clave”.
Pendientes de Monsanto y las aprobaciones.

El cierre de la transacción, que podría completarse a principios de 2018, está condicionado a la culminación de la compra de Monsanto por Bayer, previsto también para principios del próximo año, precisó la compañía de Leverkusen.

“Somos activos para afrontar posibles preocupaciones reguladoras con el objetivo de facilitar el cierre de la transacción con Monsanto”, dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

La venta anunciada este viernes también debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

Fuente: PMFarma