(París).- Sanofi invertirá 202 millones de dólares para ampliar su centro de fabricación de vacunas en Val-de-Reuil, en el noroeste de Francia, en un intento de impulsar la producción de una de sus vacunas contra la gripe.

La farmacéutica francesa ha informado que la nueva planta permitiría a su división de vacunas de Sanofi Pasteur expandir el suministro del producto VaxigripTetra a más de 70 países. La producción en la nueva instalación comenzará a partir de 2022.

David Loew, vicepresidente ejecutivo de Sanofi y director de Sanofi Pasteur, ha dicho que la gripe continúa siendo un importante problema de salud pública en todo el mundo, causando complicaciones graves, hospitalizaciones y muertes, en su mayoría para ciertos individuos de alto riesgo. Como líder mundial en vacunas contra la gripe, esta expansión refuerza la capacidad de Sanofi Pasteur para abordar este desafío de salud subestimado, ha agregado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia anual de gripe provoca entre tres y cinco millones de casos de enfermedades graves en todo el mundo y entre 250.000 y 500.000 muertes.  VaxigripTetra, actualmente disponible en 20 países europeos, funciona como una vacuna "quadrivalente" que protege contra cuatro cepas del virus también conocido como gripe.

Los principales fabricantes de vacunas contra la gripe estacional incluyen Sanofi, GlaxoSmithKline y Seqirus de CSL, que incluye el antiguo negocio de vacunas contra la gripe de Novartis.

Fuente: Redacción Médica