SAVANT anuncia el relanzamiento de FLUOROGEL TERAPÉUTICO y renueva la imagen de su familia FLUOROGEL compuesta por cremas y geles para la prevención y el cuidado de la salud bucal.

FLUOROGEL TERAPÉUTICO, con sabor a frutilla o menta, es el único tratamiento del mercado, remineralizante, con alta concentración de Flúor 1% y bajo pH ácido 5.6. Su composición es Fluoruro de Sodio 4520 ppm de Ión Flúor, PH 5,6, siendo el único gel para cepillado con alta concentración de Fluoruro de Sodio. Posee propiedades bactericidas y bacteriostáticas y alto poder remineralizante de lesiones incipientes de caries.

El gel dental se encuentra especialmente indicado para uso terapéutico en pacientes de alto riesgo de caries, casos de hipersensibilidad, gingivitis, riesgo periodontal y policaries. La frecuencia de uso máxima es de 45 días; pudiéndose reiniciar según el criterio del profesional.

Su modo de uso correcto es con un cepillado de día durante 3 a 5 minutos, y de noche, consta de doble cepillado, primero con Fluorogel Original, eliminando la placa bacteriana y luego, con Fluorogel Terapéutico, sin enjuagar.

De esta manera, SAVANT le ofrece al odontólogo una línea integral de recomendación para sus pacientes con el objetivo de prevenir y revertir las caries incipientes, combatir la placa bacteriana y tratar el dolor por sensibilidad dentaria.

Con una imagen renovada, de predominancia en color blanco simbolizando limpieza, FLUOROGEL cuenta con cuatro geles y una crema dental, todas con fluoruro de sodio y xilitol de baja abrasividad, disponibles en todas las farmacias del país.
Es importante destacar que la familia FLUOROGEL obtuvo diversas innovaciones de producto, entra las que se destacan: un pomo multilaminado, siendo la capa interna en contacto con el producto de un material inerte que no permite reacciones a largo plazo con los componentes; un “top seal”, sistema de sellado que garantiza la inviolabilidad del pomo, que además, asegura que ningún agente externo ingrese por la boca del tubo y evite derrames; y una tapa posadera de posición vertical, que otorga mayor comodidad en el rutina cotidiana.

Acompaña la línea de uso diario:

  • FLUOROGEL CHIQUITOS: gel preventivo de uso diario, indicado para niños de hasta 7 años de edad. Composición: Fluoruro de Sodio 543 ppm de Ión Flúor, Xilitol 10%, pH 7.
  • FLUOROGEL ORIGINAL: gel preventivo de uso diario, indicado para mayores de 7 años y adultos. Composición: Fluoruro de Sodio 1086 ppm de Ión Flúor, Xilitol 10%, pH7
  • FLUOROGEL BLANQUEADOR: crema de uso diario indicado para la remoción de la placa, cálculos y sarro, que también prolonga el tratamiento del blanqueamiento profesional. Composición: Fluoruro de Sodio 1086 ppm de Ión Flúor, Xilitol 10%, pH 7 y pirofosfato tetrasódico (4)
  • FLUOROGEL DIENTES SENSIBLES: gel dental de uso diario, indicado para tratar el dolor por sensibilidad dentinaria y prevención de caries. Composición: Nitrato de Potasio 5%, Fluoruro de Sodio 1086 ppm de Ión Flúor, Xilitol 10%, pH 7.

En noviembre de 2015, SAVANT adquirió NAF, laboratorio líder en prevención odontológica con más de 30 años en el mercado, y de esta manera, incorporó toda su trayectoria, prestigio y línea de productos para el cuidado y la salud bucal, entre los que se destacan FLUOROGEL, y PERIOBACTER, entre otros.

Esta incorporación posiciona a SAVANT en un lugar estratégico para ofrecer a los pacientes una propuesta odontológica integral que se suma a las líneas: antialérgica, antiinfecciosa, antiretroviral, cardiometabólica, dermatológica, dolor, gastroenterológica, genitourinaria, respiratoria, y sistema nervioso central. Es así que el laboratorio continúa en su senda de crecimiento y suma de conocimiento para llevar más salud y mejor vida a sus pacientes.

Acerca de Savant

El laboratorio nace en 1993 en la provincia de Córdoba con la misión de brindar más salud y mejor vida a las personas a través de la prevención, el alivio y la cura de enfermedades. Cuenta con una sede corporativa en Buenos Aires y un complejo industrial de 110.000 m2, en la localidad de “El Tío”, Córdoba, donde se especializa en la fabricación de casi todas las formas farmacéuticas orales existentes, entre ellas cápsulas blandas. Posee dos plantas, una de formulaciones generales y otra de antibióticos betalactámicos, ambas equipadas con la más alta tecnología farmacéutica que le permite una amplia capacidad de producción basada en estándares internacionales de calidad.

Gracias a su dinamismo y a su inversión sostenida y estratégica, la compañía se ha convertido en una empresa sustentable de proyección internacional, con un profundo respeto al medio ambiente y una estrecha relación con su comunidad, con presencia en más de 10 países y una producción anual de 1000 millones de comprimidos y 4 millones de unidades líquidas.

En sus más de 20 años de trayectoria, SAVANT PHARM ha experimentado un crecimiento constante, impulsado por la pasión y el desempeño de toda una organización que diariamente está comprometida a llevar más salud y mejor vida a millones de personas.

Para conocer más información ingresar a www.savant.com.ar o al Facebook Savant Pharm.

Fuente: Savant Pharm