(Buenos Aires).- Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, ofrece su ciclo de seminarios gratuitos que se realizará durante el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

  • Prevención del accidente cerebrovascular (ACV)
    Dictado por: Dr. Esteban Chilelli, Coordinador de Clínica Médica de los Centros MEDICUS.
    Día: jueves 9 de noviembre.
    Horario: 18.00 a 20.00 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.

    El accidente cerebrovascular (ACV) es el déficit neurológico súbito que resulta de la obstrucción o ruptura de una arteria del cerebro. Es la tercera causa de muerte luego de las enfermedades cardíacas y el cáncer, pero, además, la primera causa de invalidez en adultos. En la charla se hablará sobre los factores de riesgo y de cómo prevenirlos. Es importante interiorizarse y conocer las señales de alerta y los síntomas iniciales de un posible ACV para comunicarse al sistema de emergencias rápidamente y así llegar a un centro de salud, ya que la variante tiempo es fundamental para el pronóstico y rehabilitación del paciente.
    Temario: ¿Cómo prevenir un accidente cerebrovascular? ¿Qué es un ACV? ¿Cuáles son las señales de aviso? ¿Cuáles son los factores de riesgo? ¿Podemos determinar el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular?

  • Seminario: Cuidados de la piel
    Dictado por: Dr. Luis Sevinsky, médico dermatólogo.
    Día: miércoles 22 de noviembre.
    Horario: 18.00 a 20.00 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.
    Con la llegada del verano comienza una etapa de mayor exposición solar debido al incremento del tiempo que pasamos al aire libre, ya sea en paseos, prácticas deportivas o piletas.
    La prevención con respecto a la exposición al sol se hace muy necesaria. Información, consejos útiles y la contrapartida de actitudes inteligentes pueden evitar la aparición precoz de arrugas en la piel y del cáncer de piel.
    También en esta época del año nos descubrimos manchas y lunares nuevos en la piel o que han cambiado su apariencia. Estas lesiones pueden ser signos de alarma para consultar con el especialista. Aprenderemos a reconocer las alteraciones peligrosas de los lunares y los distintos tipos de cáncer de piel.

  • El trastorno bipolar y el síndrome maníaco depresivo
    Dictado por: Dr. Alexis Mussa, médico psiquiatra.
    Día: miércoles 29 de noviembre.
    Horario: 18.00 a 20.00 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.
    El síndrome maníaco depresivo, conocido también con el nombre de trastorno bipolar, se clasifica como un tipo de trastorno afectivo (también llamado trastorno de estado de ánimo) que excede los altibajos normales, convirtiéndose en una enfermedad sumamente preocupante.
    El síndrome maníaco depresivo se caracteriza por episodios periódicos de gran júbilo, con ánimo eufórico o irritabilidad (episodios que constituyen la fase maníaca) a los que se contraponen episodios periódicos de graves síntomas depresivos clásicos.


MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.

Acerca de Medicus

Medicus es la empresa líder en Medicina Privada. Desde su fundación, hace 4 décadas, el objetivo de MEDICUS es conformar un sistema de atención médica de alta calidad.
Con 5 Centros médicos propios y cobertura internacional de alta complejidad, Medicus es sinónimo de excelencia médica.
Para más información ingrese en www.medicus.com.ar

Fuente: Diagnostics News