(Madrid).- Arranca la primera plataforma online para análisis y video-consultas genéticas realizadas por profesionales de la salud

medmesafe.es facilita que médicos, nutricionistas y otros facultativos conozcan mejor a sus pacientes y mejoren su salud y calidad de vida.

En los últimos años estamos viviendo un auténtico cambio de paradigma en la medicina: donde antes solo se buscaba curar, ahora se intenta avanzar en los cuidados preventivos. Gracias a la información contenida en los genes, los médicos pueden aconsejar a sus pacientes qué cambios en sus hábitos y estilo de vida deben afrontar para “curarse en salud” y evitar desarrollar enfermedades.

A partir de esta visión nace medmesafe, la primera plataforma online que (con el profesional de la salud en el centro) ofrece servicios de análisis y asesoramiento genético a través de video-consulta. medmesafe.es conecta tres pilares (pacientes, expertos profesionales de la salud y laboratorios de análisis clínicos) integrando en un solo entorno 100% digital los servicios más punteros de medicina preventiva.

Qué ofrece y cómo funciona

Hasta la fecha, medmesafe.es ofrece hasta 16 servicios genéticos (análisis y video-asesoramiento) en las áreas de Oncología, Cardiología, Neurología, Traumatología y Nutrición e Intolerancias Alimentarias. Con estos servicios, cualquier persona puede conocer su predisposición a distintas enfermedades con un fuerte componente genético y actuar proactivamente para mejorar su salud y bienestar.

A través de la plataforma, y previo registro, el facultativo prescribe un servicio genético al paciente. Este recibe un kit de toma de muestras en su domicilio, que recoge un mensajero. Uno de los laboratorios que trabajan con medmesafe realiza el análisis y se entregan y explican los resultados al paciente por video-asesoramiento.

Garantías científicas, éticas y de privacidad

Para asegurar un servicio que cumpla con todo rigor el marco legal y las buenas prácticas, medmesafe arranca de la mano de un Comité Científico y de Ética compuesto de expertos de prestigio internacional en las ciencias fundamentales y la medicina.

medmesafe no solo cumple con la actual Ley Orgánica de Protección de Datos, sino que ya ha comenzado la implementación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, implantando aquellas medidas de seguridad necesarias para su cumplimiento.

Gracias a que la plataforma ha sido desarrollada con la última tecnología web existente y a la creación de un experimentado departamento de IT, medmesafe puede incorporar de forma rápida, sencilla y segura nuevas tecnologías que aparezcan en el sector y que mejoren tanto las funcionalidades de la plataforma como su seguridad.

Orígenes y lanzamiento

medmesafe es una startup europea, nacida de la unión del emprendedor de internet Clément Destoumieux y Christian Le Dorze (oncólogo, fundador del grupo Vitalia y miembro del consejo de la UEHP). Cuenta con el respaldo de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y de la Fundación del Parque Científico de Madrid y ha llegado a acuerdos de colaboración con qGenomics y Genyca, dos de los laboratorios de análisis genéticos más importantes de nuestro país.

Expansión y crecimiento en red

Por el momento, medmesafe opera en España, pero ya ha planificado su internacionalización en otros mercados europeos, y en las próximas semanas lanzará sendas versiones de la plataforma en los idiomas inglés y francés.

Para acompañar su desarrollo medmesafe busca médicos, especialistas en análisis genéticos, nutricionistas y dietetistas.

Pueden registrarse en medmesafe.com/medicos o escribir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: DiagnosticsNe