(Dublin).- Cardinal Health anunció el lunes el nombramiento de Mike Kaufmann, actual director financiero de 54 años, como el próximo director ejecutivo de la compañía y se unirá a la junta directiva a partir del 1 de enero de 2018.

Kaufmann sucederá a George Barrett, 62 años, presidente y director ejecutivo de Cardinal Health desde 2009, que continuará desempeñándose como presidente ejecutivo de la junta directiva hasta la reunión anual de accionistas de noviembre de 2018.

Kaufmann es un veterano con 27 años en Cardinal Health, ha sido responsable de todas las actividades financieras de la compañía, además de supervisar Global Sourcing para los segmentos farmacéutico y médico.

También ha sido fundamental en iniciativas estratégicas clave, incluida la empresa conjunta con CVS Health, Red Oak Sourcing, donde es miembro de la junta directiva, y la creación de Fuse, el centro de innovación tecnológica de Cardinal Health.

Jorge Gómez, de 50 años, sucederá a Mike Kaufmann como director financiero de Cardinal Health. Actualmente, Gómez es vicepresidente senior y director financiero del segmento médico de Cardinal Health y anteriormente se desempeñó como director financiero del negocio farmacéutico de Cardinal Health. Antes de unirse a Cardinal Health hace 12 años, estuvo cerca de 10 años con General Motors, donde trabajó en una variedad de funciones financieras.

Fuente: PMFarma