(Buenos Aires).- Laboratorios Richmond está preparando su salida a Bolsa, lo que podría suceder antes de fin de año

Asi lo difundió la agencia Bloomberg. La compañía farmacéutica listaría sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires.

La firma buscaría vender un 20% en la Bolsa, lo que correspondería a 16.6 millones de acciones clase B, en un rango de precios que iría de $ 35 a 47 por papel. Esto quiere decir que la compañía podría recaudar entre $ 550 y 750 millones.

El objetivo de Richmond, controlada por el empresario Marcelo Figueiras, es expandir el negocio en América latina. También contempla ampliar la capacidad de producción e invertir en desarrollo y nuevas tecnologías.

Figueiras tiene actualmente un 46,67% de la compañía, mientras que la firma Busnel tiene el 30% y Alberto Serventich, el 23,33% restante. Una vez que la firma salga a la Bolsa, estas participaciones quedarán reducidas a 37,34%, 24% y 18,66% respectivamente, en tanto los nuevos accionistas tendrán el 20% del paquete.

También está en gateras la salida a Bolsa porteña de la petrolera Madalena Energy. La última firma en vender acciones a través del mercado bursátil había sido Loma Negra. Molino Cañuelas iba a salir pero postergó la operación por las turbulencias en los mercados.

Fuente: Clarín