(Darmstadt).- Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy la firma de un acuerdo con Avanti® Polar Lipids para ser el distribuidor multinacional exclusivo de la cartera de lípidos para investigación de la compañía con sede en los Estados Unidos fuera de ese país.

Según los términos del acuerdo, Merck dedicará su pericia en ventas, marketing e e-commerce a la distribución de la cartera de lípidos para investigación Avanti® Polar Lipids. El acuerdo de distribución incluye todas las geografías del planeta, excepto por los Estados Unidos, donde Avanti® Polar Lipids seguirá llegando a los clientes a través de sus propios canales. Los detalles financieros no han sido divulgados.

"Los lípidos de alta calidad son un componente esencial de la precisión dentro del laboratorio", dijo Klaus Bischoff, jefe del área de negocios de Soluciones de Investigación, Ciencias Biológicas de Merck. "Los lípidos para investigación Avanti® Polar Lipids fortalecen la cartera general de ciencias biológicas de Merck al dar a nuestros clientes acceso a una cartera más amplio con los lípidos de mayor pureza en el mercado".

Merck ofrece una cartera completa de productos y soluciones que habilitan el descubrimiento científico, incluidos reagentes y kits biológicos, químicos para laboratorio y de alta especialidad, así como herramientas de separación y flujo dentro del laboratorio.

Avanti® Polar Lipids tiene liderazgo como fabricante y proveedor de los lípidos de mayor pureza para investigación y desarrollo de productos farmacéuticos. Gracias a este acuerdo, los clientes fuera de los Estados Unidos dispondrán de acceso mejorado y sobre demanda a la cartera de lípidos para investigación de s Avanti® a través del negocio de ciencias biológicas de la plataforma de e-commerce de Merck, SigmaAldrich.com, inventario regional y representantes de ventas de la compañía. Los productos se distribuirán con stock en todo el mundo a fin de mejorar la disponibilidad para los clientes.

Se espera que aproximadamente 2.000 productos de la cartera de lípidos para investigación de Avanti® completen su transición a Merck a principios de 2018. Mientras tanto, estos productos seguirán estando disponibles a través de los canales actuales de Avanti® Polar Lipids.

Los productos de lipodímica de Avanti® incluidos en este acuerdo aportan un nuevo enfoque para responder a las preguntas fundamentales de la estructura y función de los lípidos, y satisfacen las demandas de los investigadores de lípidos. Si desea más información visite www.SigmaAldrich.com/Avanti.

Todos los boletines de prensa de Merck se distribuyen por correo-e al mismo tiempo que se ponen a disponibilidad del público en la página web de Merck. En www.merckgroup.com/subscribe puede registrarse en línea, modificar su selección o dar por terminado este servicio.

Acerca de Merck

Merck es una compañía líder de ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, biología y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para seguir desarrollando tecnologías que mejoran y enriquecen la vida, desde terapias biofarmacéuticas para el tratamiento del cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas avanzados para la producción y la investigación científica, hasta cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas de €15.000 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria de la mayoría accionaria del grupo corporativo cotizado en bolsa. Merck tiene los derechos mundiales del nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Fuente: PR Newswire