(Quito).- El Programa de Acreditación Internacional de ISQua, que acredita a los acreditadores y otorga reconocimiento por la satisfacción de los estándares internacionales, ha considerado que la Joint Commission International (JCI) cumple los parámetros internacionales más rigurosos.

Ningún otro organismo acreditador en el área del cuidado de la salud tiene tantos conjuntos de estándares aprobados y respaldados por la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQua, por sus siglas en inglés) como JCI, señala un informe oficial.
 
Paul Chang, vicepresidente de Acreditación, Estándares y Medición, de la Joint Commission International ha señalado que “el mundo está cambiando, no obstante, la necesidad de asegurar la calidad y la seguridad de los pacientes continúa firme”.
 
A medida que el mundo enfrenta nuevas crisis de salud, las organizaciones de cuidado de la salud deben estar preparadas para hacerles frente con prácticas coherentesimplementadas por una fuerza de trabajo bien capacitada. Ante un proceso de cambios acelerados, lograr y mantener los más altos estándares de calidad y seguridad sigue siendo una prioridad esencial, para la que Joint Commission International (JCI) está lista con soluciones que dan resultados, ha añadido.
 
Chang ha añadido que los desafíos emergentes con respecto a infecciones relacionadas con el cuidado de la salud, la seguridad de los medicamentos y la tecnología, generaron un mayor escrutinio y estándares más rigurosos. Las organizaciones dependen de JCI para definir las mejores prácticas y los parámetros mundiales para el mejoramiento y obtener las herramientas que les ayudarán a lograr la calidad.

Fuente: Redacción Médica