(Hsinchu).-La compañía MediaTek ha anunciado su nuevo módulo biosensor 6 en 1, MediaTek Sensio, con el que los smartphones tendrán la capacidad de monitorear la salud de las personas, midiendo su frecuencia cardíaca, los niveles de saturación de oxígeno y también la presión arterial; factores que permiten tener un buen conocimiento del estado de salud en tan solo 60 segundos.

Es un programa informático integral, diseñado específicamente para ofrecer datos de tu cuerpo mediante componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento. Se trata de un servicio para el usuario, integrado en su teléfono móvil de manera compacta y adaptable, por lo que se puede incorporar a toda clase de smartphones.

Esta nueva tecnología da a conocer el estado de los signos vitales, lo que permite a los usuarios poder tomar medidas con antelación, que les ayuden a conservar o recuperar su salud antes de que la situación se agrave.

En un minuto, en usuario obtiene un buen conocimiento sobre su salud, que le permite actuar rápidamente en caso de ser necesario.
En su funcionamiento, este módulo utiliza diodos emisores de luz (LED), además de un sensor que está capacitado para medir la luz roja e infrarroja a través de las yemas de los dedos del usuario, cuando este toca el sensor. En ese momento, se genera un circuito cerrado entre el corazón y el biosensor, para medir las formas de onda ECG y PPC.

A este dispositivo se le pueden integrar, además, aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud desarrolladas por terceras personas, para que de esta manera los usuarios vivan una mejor experiencia.

Yenchi Lee, director Senior de Marketing de Producto para el negocio inalámbrico de MediaTek, ha afirmado que “brindar a las personas el acceso a su información de salud con un teléfono inteligente, es un paso importante para hacer que el mundo sea un lugar más saludable. Con nuestro software, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada, que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos”.

Fuente: ConSalud.es